¿Algo se mueve en el PP lucense?

Mesa de recogida de firmas para la ILP sobre los nuevos servicios del Hula. (Foto: Xesús Ponte / AEP)
photo_camera Mesa de recogida de firmas para la ILP sobre los nuevos servicios del Hula. (Foto: Xesús Ponte / AEP)

En el PP lucense parece que algo empieza a moverse, ya sea por la presión popular (más de 20.000 firmas), la crítica interna -mínima, pero existente- o simplemente por una reconsideración de la estrategia. Tras conocerse que varios concejales del grupo municipal habían firmado a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (IPL) que tramita una plataforma ciudadana para reivindicar los servicios pendientes del Hula, su portavoz, Jaime Castiñeira, anunció que él tenía comprometida la firma con una persona de esa plataforma desde hace días.

Castiñeira y su equipo intentan hacer ver que ese apoyo entra dentro de la libertad que el PP deja a sus afiliados y de la lógica de que la Xunta ya está trabajando para dotar al Hula de esos servicios (Radioterapia, Medicina Nuclear y Hemodinámica), pero el gesto es un salto de gigante en un grupo que hasta ahora no había mostrado ni la más mínima discrepancia con las decisiones de la Xunta respecto a la ciudad.

QUEJA
Recogida de firmas en el Hula

Abre la Muralla, uno de los colectivos que promueve la recogida de firmas a favor de la ILP del Hula, se quejó ayer de la falta de respuesta del gerente del hospital a la petición, formulada ayer, para instalar una mesa a la entrada del edificio. La plataforma preveía recoger firmas en el hospital hoy. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios