Alerta naranja por fuertes vientos, en A Mariña, y amarilla, en Lugo

A Coruña y Lugo registrarán alerta naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje, que dejará olas de más de cuatro metros de altura, mientras la alerta amarilla por este mismo motivo se extenderá a Lugo, Melilla, Asturias y Almería. 

Asimismo, el fuerte oleaje afectará a Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya, que también registrarán alerta por fuertes rachas de viento, que llegarán a Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Tarragona, Castellón y Alava.

La alerta por nieve se activarán en Huesca y Navarra. De hecho, la cota de nieve subirá de los 1.000 metros a los 1.600/1.8000 en el área pirenaica y de los 1.100/1.300 a los 1.800 metros en el resto de la mitad norte peninsular.

En el extremo norte peninsular se darán precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán más intensas durante la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. En el resto de la mitad norte peninsular, se espera abundante nubosidad y posibles precipitaciones débiles.

Mientras, en el resto de la Península se darán algunos intervalos nubosos y predominarán los cielos poco nubosos en el sur y sureste. En Baleares, los intervalos nubosos pueden dejar chubascos débiles o localmente moderados en el norte del archipiélago, y en Canarias tenderá a estar poco nuboso. En cuanto a las temperaturas no se esperan cambios.

Comentarios