Al menos cuatro viviendas fueron asaltadas durante la última semana en Lugo

Jesús Valdés muestra los barrotes de la puerta que cortaron los ladrones. XESÚS PONTE.
photo_camera Jesús Valdés muestra los barrotes de la puerta que cortaron los ladrones. XESÚS PONTE.

Los ladrones volvieron a hacer caja esta última semana en Lugo. Al menos cuatro viviendas fueron asaltadas, en los últimos siete días, por desconocidos utilizando el mismo sistema de acceso: la rotura del bombillo (el orificio por donde se mete la llave) con un dispositivo probablemente adquirido a través de internet.

Dos de los robos se produjeron en pisos de la avenida de Ramón Ferreiro, mientras que los otros dos ocurrieron en otras dos viviendas situadas en la avenida de As Américas y en Camiño Real.

Estafa

Rosarios para «niños pobres»

Una pareja de jóvenes macedonios fueron identificados por la Guardia Civil tras detectarse un supuesto fraude en la venta de rosarios en beneficio de una asociación de niños pobres que no existía, según informó el vicario general de la diócesis, Mario Vázquez. Los dos jóvenes actuaron, en días pasados, tanto en viviendas, a las que acudían, como a la salida de misa de varias iglesias donde incluso algún sacerdote llegó a comprar estos rosarios.

10 euros

era lo que cobraban estos supuestos estafadores, un precio muy superior a lo que puede costar un rosario normal, entre 1 y 5 euros. Los jóvenes decían que los rosarios procedían de un santuario franciscano que, en cambio, no dio autorización para esta venta. Por otra parte, la pareja llegó también a dirigirse a un concesionario de coches de segunda mano pidiendo un vehículo en beneficio de la asociación.

Comentarios