martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Al mal tiempo, la mejor cara

La cascada del Rato (Foto: Pepe Tejero)
La cascada del Rato (Foto: Pepe Tejero)

esto de escribir un artículo de vez en cuando es algo parecido a cuando te metes en un ascensor con un desconocido y, para romper el silencio, te ves obligada a iniciar una conversación. En esos casos, la primera sensación es la misma que tienes antes de mirarle a la cara a tu compañero de viaje y comentar, como el que no quiere la cosa, «parece que el invierno va para largo, ¿no?». Y así es cómo se inicia una minicharla, que entra en cualquier lugar y para cualquier interlocutor, sobre las bondades y maldades del tiempo.

Permítanme que hoy aquí haga lo mismo con ustedes. Vamos a tocar el tema de la lluvia, de este invierno que no tiene fin, de esta primavera que no se deja ver y de las vueltas que está dando el tiempo que ya no sabemos en qué mes vivimos y en qué estación estamos.

Como no podemos pasarnos la vida entre lamentaciones -y, además, sería algo inútil-, se me ocurre que podríamos sacarle algo de rentabilidad a esta cantidad de humedad que nos está cayendo del cielo.

Por ejemplo, ¿acaso han visto antes tantas cascadas como surgen estos días en cualquier sitio mínimamente pedregoso? Fíjense en la de la foto, la del Rato, que -puestos a exagerar- se asemeja a cualquiera que pudiésemos observar en plena selva amazónica.

Vale, me estoy pasando, pero el río Rato fue una de las pocas cosas que salió ganando con esta lluvia porque, si se fijan, hasta parece que tiene algo de oleaje en su cauce de tanto como corre el agua.

Pero no es el único... ¿se han fijado, estos días, en la gran cantidad de caracoles y lombrices que se ven e aquellos sitios donde haya un mínimo de tierra y césped? Ellos están encantados con tanta humedad y ustedes también deberían estarlo. Al fin y al cabo, el agua es vida y sin agua, este planeta moriría. Así que, venga, seamos positivos.

Al mal tiempo, la mejor cara
Comentarios