¡Al fin es tiempo de un buen baño!

Un grupo de jóvenes echan un partido en las riberas del Miño, aprovechando el buen tiempo (arriba); lucenses se dan un chapuzón en el río (abajo, a la izquierda); representación de Nova Escena y asamblea de la asociación Alcer (derecha). J. VÁZQUE
photo_camera Un grupo de jóvenes echan un partido en las riberas del Miño, aprovechando el buen tiempo (arriba); lucenses se dan un chapuzón en el río (abajo, a la izquierda); representación de Nova Escena y asamblea de la asociación Alcer (derecha). J. VÁZQUE

Las orillas del Miño se llenaron ayer de lucenses ansiosos de disfrutar del sol. Las toallas cubrieron buena parte del césped de las riberas del río y hubo quienes hasta se atrevieron a lanzarse al agua, y eso que la temperatura del río no es muy alta. Otros muchos aprovecharon para echar un partido o para disfrutar todas las posibilidades de ocio que permiten los parques que rodean la ciudad, desde dar un paseo a tumbarse a leer o charlar.

Después de mucho tiempo esperando el calor, los lucenses aprovecharon que se alcanzaron los 27 grados y se pusieron al final el bañador.

Nova Escena representó In Pacem en el Auditorio

Como todos los domingos desde hace meses, el de ayer fue día de teatro en el Auditorio de Lugo. La compañía Nova Escena representó la obra ‘In Pacem’, obra de la que es autor Xoán Carlos Laxe, que también se encarga de la dirección.

El espectáculo tuvo carácter gratuito y formaba parte de la agenda que el Concello prepara para ofrecer los domingos teatro en el Gustavo Freire.

Asamblea general de Enfermos Renales

La asociación Alcer, que agrupa a los enfermos renales de Lugo, celebró ayer una asamblea de socios.

El colectivo trabaja activamente en la organización de actividades dirigidas a formar a los pacientes de cara a mejorar su calidad de vida. Alcer también realiza campañas a favor de la donación de órganos y de concienciación sobre la importancia de conservar la salud y de actuar solidariamente con los enfermos.

Comentarios