Al extranjero con libros y familia

Mariano con su hijo José y su mujer, Adriana (izquierda), y Rita, su hija, Naomi, y su marido, Ari (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Mariano con su hijo José y su mujer, Adriana (izquierda), y Rita, su hija, Naomi, y su marido, Ari (Foto: J. Vázquez)

Hay historias que rompen estereotipos, y tanto Rita Gromoni como Mariano Carreño tienen una de esas. Son estudiantes de doctorado y máster y el hecho de tener familia no les ha impedido estudiar fuera de sus países, Brasil y México. Simplemente se han traído con ellos a sus respectivos hijos y parejas.

CON FRECUENCIA se piensa que en el orden vital, estudiar y formarse va antes de formar una familia y que lo segundo impide o dificulta lo primero, sobre todo si implica realizar estancias en el extranjero. Sin embargo, hay casos que demuestran que el orden de los factores no altera el producto o, por lo menos, no lo empeora. Mariano José Carreño Puebla es uno de esos ejemplos. Este mexicano había estudiado Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Monterrey y, tras diez años dedicado a los negocios en su ciudad, Hermosilla, en el estado de Sonora, su situación dio un vuelco. Regentaba un restaurante y un centro deportivo, pero «cambiaron algunas cosas y llegó a ser más interesante rentar», explica. Se encontró en una situación en la que, por primera vez, podía tomarse un tiempo para sí y decidió vivir una experiencia distinta, como irse un tiempo a residir a otra parte. Acabó retomando los estudios en Lugo acompañado de su mujer, Adriana, y su hijo, José.

«Nosotros vivimos cerca de Estados Unidos, y siempre tiramos para allí cuando buscamos cosas distintas, pero parte de la familia de mi padre es española y nunca había tenido la oportunidad de venir. Además quería pasar tiempo con los míos, porque con el ritmo de trabajo muchos días no veía a José despierto». Así que tomó forma la idea de hacer un máster en España, conocer sus raíces y disfrutar la vida en familia. «Se alinearon muchas estrellas y planetas para venir para acá», resume Mariano.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios