Agradecidos por partida doble

Cáritas celebró en enero con un acto sus 50 años. (Foto: X. Ponte)
photo_camera Cáritas celebró en enero con un acto sus 50 años. (Foto: X. Ponte)

cáritas lugo continúa de celebraciones por su medio siglo de vida. Durante la jornada de ayer, esta ONG quiso rendir un pequeño homenaje a las instituciones que colaboraron, a lo largo de estos años, con ella de una forma o de otra.

Estas instituciones fueron el Ayuntamiento, representado por el alcalde, José López Orozco; la Diputación, representada por la diputada Regina Polín; la Xunta, con la delegada al frente, Raquel Arias; la subdelegación del Gobierno, representada por Ramón Carballo; la Agencia Tributaria, con el delegado al frente, José María Núñez, y la USC, representada por su vicerrector de Coordinación, Pedro García Herradón.

El director de Cáritas, Ginés Plaza, y el delegado, Antón Negro, hicieron entrega de una figura en metracilato con el logotipo de la ONG a los distintos representantes institucionales en señal de agradecimiento por la ayuda prestada durante este medio siglo de existencia en Lugo.

Al finalizar el acto y, tras una foto de familia, tomó la palabra el alcalde, quien manifestó también su agradecimiento por todo el trabajo que está realizando Cáritas con las clases más desfavorecidas.

«Nós tiñamos que ser os agradecidos da existencia de Cáritas. Que sería de moitos lucenses se non existise Cáritas? Por iso quero darlle as grazas pola súa asistencia social sen preguntar nada máis que as necesidades de cadaquén», dijo José López Orozco, que añadió que Cáritas realiza «un marabilloso traballo por unha sociedade mellor».

El alcalde terminó haciendo referencia a los orígenes de Cáritas. «Procededes do cristianismo, que di que todos os homes somos irmáns e iso é o que vos move todos os días», indicó López Orozco.

Comentarios