Afronta tres años de cárcel por robarle el bolso a una señora en un portal

Un hombre con iniciales B.B.-de 37 años de edad y natural de Marruecos- afronta una condena de tres años de cárcel y 270 euros de multa por robarle el bolso a una señora en un portal.

Tal y como se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el 29 de noviembre de 2010 -sobre las diez y media de la noche-, el acusado entró en un inmueble ubicado en la Rúa Monforte, en la capital lucense.

Una vez que se encontraba en el interior del portal, el hombre se acercó por detrás a una vecina y le agarró el bolso, pero la mujer intentó resistirse al robo y se inició un forcejeo entre ambos.

En un momento dado, agresor y víctima cayeron por las escaleras, por lo que la mujer sufrió una contusión en la cara y varias erosiones en la zona dorsal, de las que tardó cinco días en curar.

El hombre logró apoderarse del bolso -que llevaba en su interior un teléfono móvil y varios efectos personales- y se escapó corriendo del lugar. Finalmente, la Policía logró detenerlo y el juez determinó su ingreso en prisión.

La vista oral por estos hechos se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, después de que el acusado rechazara la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad con el ministerio público. El juicio quedó visto para sentencia.

Comentarios