Adjudicatarios de A Ponte, indignados porque aún no pueden ocupar los pisos

El IGVS acogió el sorteo de los pisos de A Ponte y Lamas de Prado (Foto. J.Vázquez)
photo_camera El IGVS acogió el sorteo de los pisos de A Ponte y Lamas de Prado (Foto. J.Vázquez)

Adjudicatarios de las viviendas de promoción pública del barrio de A Ponte, que fueron sorteadas ayer por el IGVS, mostraron su malestar porque todavía no se sabe en qué fecha las podrán ocupar.

La adjudicataria de uno de esos 41 pisos de la Rúa Fermín Rivera calificó esta situación como «tomadura de pelo» y añadió que «lloró de rabia» al conocer que se producía una nueva demora, lo que vienen sufriendo, según recordó, desde hace más de tres años.

También se sortearon ayer las 16 viviendas de la Rúa Aquilino Iglesia Alvariño, cuyos propietarios, según se dio a conocer en esta reunión, ya podrían recibir las llaves la próxima semana.

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, salió ayer al paso de la acusación del IGVS de «manobras dilatorias» del Concello para conceder la licencia de primera ocupación para que los beneficiarios de A Ponte ya puedan acceder a sus pisos, porque considera que le exige al constructor «novos requisitos unha vez que se cumpriron os anteriores».

López Orozco reiteró que el constructor debe acometer las obras necesarias en los pisos para que se ajusten al proyecto aprobado inicialmente y que se instale una malla de seguridad en la ladera que está a las espaldas de los cuatro bloques de viviendas.

«Cumprimos co noso deber de defender os intereses dos veciños para ter unha vivenda máis digna», afirmó el alcalde, que le pidió al IGVS que «non se escude» en otra administración para «ocultar» su responsabilidad.

Comentarios