Adjudicatarios de los pisos de Fermín Rivera se reunirán con el IGVS

Los 40 adjudicatarios de las viviendas sociales de la calle Fermín Rivera, en el barrio de A Ponte, se reunirán mañana con el jefe territorial del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), que les informará de cuándo podrán ocupar sus pisos.

La reunión, a la que están convocados todos los adjudicatarios, se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Promoción e Integración Gitana, en la calle Conde.

Los adjudicatarios de las viviendas sociales piensan llevar a cabo distintos actos de protesta si todavía no les dan la licencia de habitabilidad que les permita ocupar sus viviendas. Entre otras medidas, se plantean, incluso, recurrir al Defensor del Pueblo para hacer valer sus reivindicaciones.

Los beneficiarios llevan cinco años esperando por una vivienda, desde que el IGVS sacó la lista definitiva de los adjudicatarios.

Hace dos meses, el IGVS entregó las llaves a los nuevos dueños de los pisos sin que pudieran todavía instalarse en las viviendas debido a unas obras que se estaban realizando en el interior de las mismas.

Comentarios