Adiós a la banca, bienvenida al comercio

ELP1501P4F2.JPG
photo_camera ELP1501P4F2.JPG

Lugo ha vivido en los últimos años un ajuste de la banca, traducido en un cierre de oficinas que afectó a los servicios bancarios prestados en muchos puntos de la ciudad e incluso al paisaje urbano. Hay un proceso de reajuste tras la marcha de los bancos y ese cambio ha sido trepidante en San Roque, donde nuevos comercios han ocupado rápidamente los locales de las antiguas oficinas de entidades financieras.

La crisis cambió la fisionomía de San Roque. Hace cinco años, en esta calle había seis sucursales. Cerraron cinco, una quedó (Novagalicia) y se abrió otra más (Banco Sabadell). Lo curioso es que los locales de las seis oficinas ya están ocupados y, en su lugar, se pusieron una ludoteca, una tienda de estufas de leña, un negocio de cortinas, otro de informática, una empresa de ascensores y otra más de muebles.

Las sucursales que se cerraron fueron: el Banco Gallego, de Comandante Manso; el Banesto, enfrente del Asilo; el Banco Pastor, al lado de la capilla; Novagalicia Banco, en Comandante Manso, y Caixanova, en la esquina con la calle Montirón y enfrente a la gasolinera.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios