sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Adega impulsa una plataforma para pedir el tren en Lugo

La asociación ecologista Adega promoverá una plataforma a favor del tren para Lugo en la que espera que se incorporen todos los agentes sociales de Lugo, como partidos políticos, sindicatos, empresarios y todo tipo de asociaciones.

De este modo, se busca concienciar de la "efectividad" del uso del tren y "demandar actuaciones de la administración para su desarrollo, según explicó la presidenta de Adega, Adela Figueroa, en relación a las conclusiones del Foro sobre el Ferrocarril en Lugo, que se celebró en enero.

En rueda de prensa, Adela Figueroa explicó la necesidad de que cree un ente gallego de gestión "con autoridad para exigir ante el Gobierno central que se aprovisione de fondos" con la mirada puesta en la "la desaparición de las subvenciones europeas a partir de 2013".

Para los ecologistas es "vital" el impulso "de los trenes de proximidad con los recursos ya existentes", además de establecer una línea que una Lugo con A Mariña, así como unir la capital provincial con el aeropuerto de Santiago de Compostela.

La presidenta de la asociación ecologista lamentó que Lugo "haya perdido el tren" y que no se haya profundizado en su modernización desde el siglo XIX.

Adega impulsa una plataforma para pedir el tren en Lugo
Comentarios