Adega dedica sus ''roteiros'' a la necesidad imperiosa de conservar los bosques

La organización ecologista Adega Lugo dedicará la programación de sus "roteiros" en el primer semestre del presente año a reivindicar "la puesta en valor de los bosques autóctonos de Galicia" y la "necesidad imperiosa" de conservarlos ante "la clara pasividad" de la Administración pública.

Según Adega, "esta necesidad obedece al alarmante retroceso que está experimentando en los últimos años el bosque gallego, con la consecuente e irreparable pérdida de su valor ambiental, económico, social y cultural".

La organización ecologista aguarda que su programa de "roteiros" contribuya a que "los participantes conozcan y valoren la gran diversidad de masas forestales autóctonas que, pese a las adversas circunstancias, todavía se conservan en Galicia".

En alguna de las rutas proyectadas, los participantes también podrán "constatar las serias amenazas a las que se enfrentan estas masas de árboles, como por ejemplo la Fraga de Casas Vellas de Catasós, en Lalín, en peligro por una línea eléctrica, o el bosque de alisos de Sarria, amenazado por el proyecto de encauzamiento en esa localidad".

El programa también incluye visitas a bosques autóctonos de Piornedo, Agolada, Begonte o las Illas Atlánticas.

Las rutas nunca serán superiores a quince kilómetros, por lo que están abiertas a todo el público "sin exclusión de edad", y el coste de cada ruta será de 10 euros para los socios de Adega y de 15 euros para los participantes que no lo sean, con descuentos para menores, jubilados y parados.

Este programa fue presentado hoy en Lugo.

Comentarios