Acul apoya unos servicios financieros justos en el Día del Consumidor

La Asociación de Consumidores e Usuarios da Provincia de Lugo, Acul, se une a la campaña por unos servicios financieros justos, puesta en marcha por Consumers International, coincidiendo con la celebración, ayer, del Día Mundial del Consumidor, dedicado este año a la protección de los consumidores en los servicios financieros.

Los productos ‘swap’, el cobro de comisiones o servicios de forma irregular, los suelos de las hipotecas y la protección de datos fueron algunas de las quejas más frecuentes que se presentaron durante el pasado año, según afirma en un comunicado este colectivo de consumidores lucenses.

Acul anima a los consumidores a que presenten sus quejas en la dirección de correo electrónico de la asociación, [email protected], donde serán asesorados por expertos en consumo.

En todos los casos, desde Acul se recomienda al usuario que, ante una duda por la posible vulneración de sus derechos en este ámbito, pida asesoramiento e información a fin de poder reclamar sus derechos en los plazos y formas establecidos.

La Asociación de Consumidores e Usuarios da Provincia de Lugo recuerda la importancia de informarse, reclamar y participar en calidad de consumidores y usuarios con el objetivo de mejorar las relaciones de trato de las distintas empresas a sus clientes y evitar posibles abusos que se puedan dar y de los que son principales víctimas los consumidores.

Por su parte, el Concello celebró ayer la efeméride instalando una mesa en la sede de la Omic con información sobre de interés para los cidadáns relacionada con el consumo. Esta oficina municipal atiende cada año a unas 2.000 personas.

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