Acuerdo para potenciar la edificación en zona rural y la vivienda protegida

Un instante del pleno de ayer. (Foto: Pepe Álvez)PEPE ÁLVEZ
photo_camera Un instante del pleno de ayer. (Foto: Pepe Álvez)PEPE ÁLVEZ

No son buenos tiempos para la construcción, pero el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) entró en vigor en el 95% del municipio de Lugo (toda la ciudad y la mayoría de la zona rural) hace casi un año y la corporación municipal cree que hay que poner las condiciones necesarias para que, quien esté en posición de construir una vivienda o de comprarla, pueda hacerlo.

Los tres grupos municipales aprobaron ayer una moción -presentada por el PP y matizada por el PSOE y por el BNG- según la cual se comprometen a iniciar los trabajos para facilitar la autoconstrucción en la zona rural y para poner a disposición de la Xunta suelo para vivienda protegida.

ESTAFA FINACIERA
La corporación fue incapaz de escenificar su apoyo a afectados de preferentes unánimemente

El PP y el BNG presentaron mociones para instar a la administración pública a que promueva que las entidades financieras devuelvan el dinero a las personas que fueron engañadas en la venta de participaciones preferentes. Al pleno asistían una decena de afectados, pero la corporación no fue capaz de votar unánimente ninguna de las dos mociones.

El PP se agarró a que la solución es el arbitraje, que la Xunta fue la comunidad más ágil en ponerlo en marcha y que casi 12.000 gallegos recuperaron ya 235 millones de euros. Recordó, además, que la mayor parte de la venta se hizo durante la Xunta bipartita.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios