jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Actividades para todas las edades

Asistentes al curso de magia (Foto: Xesús Ponte)
Asistentes al curso de magia (Foto: Xesús Ponte)

Informar y concienciar son los principales objetivos del curso de intervención con la juventud sobre el cannabis, que se imparte durante esta semana y la próxima en el centro de convivencia Maruja Mallo.

La temática de las clases está orientada a ofrecer información sobre los efectos de las drogas en general y del cannabis en particular, sobre los tipos de estupefacientes existentes y sobre la legislación vigente, con la finalidad de concienciar y terminar con algunos mitos afianzados en la sociedad sobre el consumo de drogas.

Aunque el curso está destinado, en un principio, a jóvenes mayores de dieciocho años, participa gente de todas las edades que o bien se quieren formar por motivos laborales, como trabajadores sociales, o bien tienen alguna relación con consumidores de cannabis. Durante este seminario-taller realizan ejercicios para saber actuar ante una situación de consumo de drogas por un familiar o amigo y adquieren conocimientos sobre la importancia de potenciar la autoestima y de saber decir no a la droga.

La monitora, Laura Teijeiro Blanco, lamenta que tanto a este curso, como a otros impartidos sobre alcohol y tabaco, no acudan más jóvenes, ya que así podrían hacer las clases más dinámicas y con otro enfoque orientado hacia sus propias experiencias con la droga. Además, asegura que existe un gran desconocimiento en la sociedad basado en falsas afirmaciones: «Moitos cren que o consumo de cannabis é terapéutico, É certo que pode selo, pero sempre na xusta medida», destacaba Laura.

Entre los asistentes, la principal motivación para realizar el curso es ponerse al día sobre las nuevas clases de droga para informar a sus familiares y saber actuar correctamente ante casos de consumo a su alrededor.

Patinaje y magia para niños durante las vacaciones

Jóvenes mayores de doce años disfrutan del curso de magia que se imparte en el centro Maruja Mallo desde el pasado lunes. Durante las dos horas diarias de clases, los alumnos aprenden a hacer trucos de magia y a explorar su creatividad.

Por otro lado, ayer empezó un curso de patinaje en el centro de convivencia María Balteira. Se trata de una continuación de las clases impartidas durante el mes de julio y, como en éstas, los jóvenes aprenderán a patinar y a ganar habilidad y experiencia sobre cuatro ruedas.

Además de estos cursos, continúan otras actividades de la programación de verano del Concello, como baile, diseño gráfico y web, nutrición o alemán. Aunque los cursos ya han comenzado, los interesados todavía se pueden apuntar acercándose a los centros en dónde se imparten.

Curso de cestería en el Centro de Artesanía y Diseño

El Centrad acoge, desde ayer, un curso de cestería que se impartirá hasta el 12 de agosto y en el que participan un máximo de ocho personas. En el taller se realizarán distintas piezas de mimbre y roten bajo las directrices de Mª Carmen Otero.

Actividades para todas las edades
Comentarios