Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Acepta dos años sin carné por conducir ebrio una hormigonera robada

Un hombre de cincuenta años de edad, J.B.J., aceptó ayer una condena de dos años de retirada del permiso de conducir y 1.080 euros de multa por conducir una hormigonera que previamente había robado.

Según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2008, cuando el acusado forzó la cerradura de la puerta de un camión hormigonera, que se encontraba estacionado en las inmediaciones de un supermercado de A Milagrosa.

Posteriormente, sobre las cuatro y media de la madrugada, el acusado encendió el vehículo y lo condujo por la Avenida da Coruña, «haciéndolo bajo la influencia de estupefacientes y bebidas alcohólicas que le impedían la conducción en las debidas condiciones de seguridad», explicó el fiscal.

En un momento del trayecto, el hombre perdió el control de la hormigonera y se desplazó hacia la derecha, invadiendo la acera y colisionando contra un cartel publicitario.

A pesar del impacto, el acusado se incorporó de nuevo a la calzada y, tras efectuar un cambio de sentido que no estaba permitido, cruzó la vía y se subió a la acera del lado opuesto, por donde circuló un varios metros. Finalmente, y tras acceder a la calle que conduce a la Praza Primeiro de Mayo, impactó contra un muro de cierre y una barrera de control de una comunidad de vecinos.

A consecuencia de estos hechos, el vehículo robado sufrió daños por valor de 1.387 euros, a los que se suman los 500 del cartel anunciador y otros 4.445 del muro y la barrera.

El acusado reconoció ayer los hechos y llegó a un acuerdo con la representante del ministerio fiscal, que solicitaba inicialmente una multa de 8.640 euros, noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y tres años de retirada del permiso de conducir.

Acepta dos años sin carné por conducir ebrio una hormigonera robada
Comentarios