Acepta dos años por lesionar a una mujer a la que robó el bolso

Un vecino de Lugo, con iniciales M.A.T.L., aceptó ayer una pena de dos años de prisión al reconocerse autor de un robo con violencia en grado de tentativa y de un delito de lesiones. La víctima sufrió serias daños faciales tras golpearse contra el suelo al intentar impedir que el ahora condenado le robara el bolso.

Los hechos por los que ayer fue fue sometido a juicio M.A.T.L. en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo sucedieron en abril de 2009 en la confluencia de la Ronda da Muralla con la Rúa Deputación. En ese momento, el acusado intentó robar el bolso a la víctima mediante el procedimiento del tirón, provocando una violenta caída que acabó con el rostro de la víctima impactando contra el suelo. Fruto de ese golpe, la mujer sufrió diversas erosiones y hematomas explicados por un cuadro de traumatismo facial, con varias piezas dentales afectadas y desplazadas que precisaron de diversas intervenciones médicas y le causaron secuelas que tardaron en curar 255 días, 30 de los cuales fueron impeditivos para desarrollar su profesión. Además, fruto de todo ello, la mujer sufre secuelas consistentes en aumento de la sensibilidad dental y necesidad de reconstrucción de varias piezas.

Se da la circunstancia de que el ya condenado fue capturado por una patrulla de la Policía Local a apenas 150 metros de donde arrebató el bolso a la víctima.

En un principio, el fiscal solicitaba una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un año y nueve meses de prisión por un delito de lesiones. Finalmente, la defensa llegó a un acuerdo con el fiscal por el que se vio reducida la pena a los dos años reseñados.

Comentarios