Acepta 6 meses por intentar robar en una nave varios artículos de propaganda

Un hombre de 46 años, M.J.F.A., aceptó seis meses de prisión por intentar robar varios objetos, algunos de propaganda, en una empresa de O Ceao, donde fue sorprendido por el gerente.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2009, cuando el acusado se dirigió a la nave de una empresa de granitos y saltó la valla metálica del cierre. El hombre pudo acceder a un tejado y entró en el recinto. Acto seguido, accedió a la nave a través de una puerta de metal que se encontraba abierta.

Según el fiscal, el hombre recorrió varias dependencias de las instalaciones y se apoderó de una escultura metálica, una base de un teléfono inalámbrico, un estuche de destornilladores con doce unidades, una bujarda de granito, siete puros y una navaja, así como dos bolígrafos y cuatro rotuladores publicitarios y una gorra de propaganda. Justo después fue sorprendido por el gerente de la empresa. El acusado reconoció ayer los hechos y llegó a un acuerdo con el fiscal, que solicitaba inicialmente once meses de cárcel.

Estafa

En otro juicio celebrado ayer, E.F.L., de 50 años, se enfrenta a una pena de dos años de prisión por reservar supuestamente varias habitaciones de un hotel en 2005 y no pagarlas. Tal y como alegó el fiscal, el responsable de una empresa ourensana dedicada al revestimiento de suelos y paredes reservó para tres habitaciones durante cuatro noches en un hotel de la Rúa Montirón, por las que dejó a deber 417 euros.

Comentarios