Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Lugo dice adiós a un fin de semana de fiesta romana

El Arde Lucus MMX se cerró este domingo 27 de junio después de tres días de celebración que se iniciaron con una tormenta de granizo que obligó a aplazar algunos actos, pero que no pudo con el entusiasmo de una ciudad para con una fiesta que el próximo año cumplirá una década y ya podrá solicitar su inclusión entre las citas de interés turístico gallego. Y es que el Concello calcula que Lugo contabilizó este fin de semana más de 460.000 personas, de las que unas 200.000 se echaron a la calle el sábado por la noche.

En la jornada del domingo, los actos que más espectadores registraron fueron la exhibición ecuestre, el desfile de colegios y el danzarium.

La concejala de juventud, Rosana Rielo, se congratuló de que esta fiesta cada año "va a más" y de que los malos augurios con los que se abrió Arde Lucus en la tarde del viernes, cuando descargó una fuerte tormenta, no dañaron el desarrollo del resto de la fiesta.

"Arde Lucus no lo apaga nada ni nadie", comentó la concejala, quien estimó que en la tarde del viernes unas 80.000 personas salieron a la calle, una vez superada la tormenta y probablemente más de 200.000 lo hicieron el sábado.

"El sábado fue el día de más gente de las nueve ediciones que llevamos hasta ahora", resaltó Rielo, quien espera poder facilitar datos de asistencia más concretos este lunes.

La acumulación de gente hizo necesario reforzar el servicio de limpieza de calles, con ampliación de barridos y fue necesario facilitar el acceso al centro de la ciudad de un camión recolector de 22 metros cúbicos, para reforzar al habitual de 15 metros cúbicos.

Lugo dice adiós a un fin de semana de fiesta romana
Comentarios