miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Abrigos de piel que también son verdes

Presentación de la nueva iniciativa empresarial de Inpe en el Concello (Foto. Sebas Senande)
Presentación de la nueva iniciativa empresarial de Inpe en el Concello (Foto. Sebas Senande)

más ecología y más ahorro. Bajo estas dos premisas, Inpe Leather Design acaba de sacar una nueva gama de peletería, Abrigo Verde, que estará basada en prendas recicladas. El acto de presentación tuvo lugar en el Concello y contó con una invitada especial, la cantante Soraya Arnelas, que, además, será la imagen de esta nueva colección de ropa y complementos. También estuvieron presentes la concejala de economía, emprendimiento y autónomos, Sonia Méndez, además de la emprendedora Inés López Penelas y fundadora de Inpe .

Sonia Méndez incidió «na importancia de que empresas de Lugo leven a cabo novas ideas nas que se empregan a reciclaxe, a solidariedade e os recursos dos que dispón a nosa terra para comercializar novos productos».

Esta marca llevará el logotipo de un trébol de cuatro hojas como símbolo de buena suerte. Precisamente, complementos como pulseras, que llevarán este mismo símbolo, se comercializarán a lo largo del Camino de Santiago, con el fin de atraer la buena suerte a los peregrinos. Las pulseras y complementos fueron elaboradas por miembros de las asociaciones Alume y Aspnais. Una parte de los beneficios se destinará a proyectos sociales en colectivos de personas con dificultades para la integración.

La gama de prendas Abrigo Verde se confeccionará con otras de piel que habían dejado de ser usadas por los clientes, bajando así los costes de producción de los mismos.

Soraya Arnelas aprovechó el resto de su estancia en Lugo, en la jornada de ayer, para acudir a visitar a los chavales de la fundación Anade a uno de sus ensayos, en el centro sociocultural de Fingoi. Allí compartió conversaciones y abrazos con los integrantes del grupo de teatro Pinchacarneiro.

Intercambio entre bailarines del Conservatorio y judokas

El Conservatorio de Danza llevó a cabo ayer un intercambio con los chavales que acuden a judo al Gimnasio Lugo. La actividad se produjo entre las seis y diez y las siete y media de la tarde y, en el mismo, participaron solo los alumnos de tercero del grado Elemental y se celebró en una de las salas del Conservatorio.

Está previsto que el intercambio continúe celebrándose durante la tarde de hoy de forma que los chavales puedan conocer los secretos de la danza y del judo.

Reabre la cafetería Os Tilos con otra gerencia

La cafetería Os Tilos, en Bispo Aguirre, abrió sus puertas de nuevo de la mano de Jesús Carral Freire, que es el propietario también de la hamburguesería Don Mac y de las concesiones de las cafeterías de los IES Lucus Augusti y Virxe Ollos Grandes. El establecimiento ofrecerá servicio de plancha y cocina desde las siete de la mañana y durante todo el día. 

Jornada sobre el ‘Single Euro Payments Area’ en la CEL

La CEL y Caixa Rural Galega organizaron una jornada informativa, a cargo de Ángel González Castrillejo, de la Comisión de Cooperación Interbancaria, sobre el ‘Single Euro Payments Area’ (Sepa), que regulará el espacio armonizado de pagos en euros, a partir del 1 de febrero, en los países de la UE y en Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza. 

Abrigos de piel que también son verdes
Comentarios