Abraira teme otro retraso en el plan Paradai y pide una reunión con la Xunta

La concejala de infraestructuras, Paz Abraira, manifestó ayer su temor a que la Xunta retrase «un ano máis» la ejecución de la última fase del plan Paradai, que debería haberse iniciado en 2011. La edil nacionalista, que explicó que la cantidad de 500.000 euros que se contemplaba invertir en este proyecto el pasado año se unió a la anualidad de 2012, anunció que el Concello pedirá una reunión de la comisión de seguimiento del plan para conocer las previsiones de ejecución de las obras.

«Somos conscientes de que o groso do investimento, uns cinco millóns de euros, está previsto para 2014, pero non queremos máis retrasos», señaló Abraira, quien aclaró que el gobierno local quiere conocer los plazos de ejecución a efectos de planificar los cambios en la organización del tráfico.

La concejala de infraestructuras recordó que el proyecto del nuevo vial previsto en As Gándaras y el del puente de Paradai fueron aprobados por el Concello en 2010. «O goberno local ten os deberes feitos e agora tócalle á Xunta poñer en marcha as obras», señaló la nacionalista, quien reclamó «axilidade» para un plan que servirá para conectar dos barrios separados por la estación y la vía del ferrocarril. En este sentido, también instó al grupo municipal popular y, en especial, a su portavoz, a presionar al Gobierno gallego para la ejecución del plan.

Abraira recordó además que su concejalía reclamó en varias ocasiones a la Consellería de Medio Ambiente, Infraestruturas e Territorio la reparación de los desperfectos aparecidos en la confluencia de la avenida Infanta Elena con la rotonda de la calle Monforte. «Hai un compromiso de que se arranxará, pero din que non se puido facer polas condicións climatolóxicas e malia que este está a ser un inverno seco», señaló la edil.

Comentarios