Abonados de teléfonos móviles de Movistar sufren cortes intermitentes

Cientos de abonados de la compañía Movistar en la capital lucense llevan desde el pasado miércoles sufriendo cortes intermitentes en el servicio de telefonía móvil.

Los afectados son los que reciben la señal a través de la central de San Roque. La compañía está tratando de averiguar cuál puede ser la causa de estos problemas que se han registrado en los dos últimos días.

En la tarde de ayer, entre las 18.00 y las 21.00 horas, resultó harto difícil contactar en Lugo con usuarios de esta compañía telefónica. En los terminales aparecía el mensaje de que la red estaba ocupada, sin ni siquiera dar señal.

En principio se especuló con que esta avería se podría deber en parte a que durante las obras de reparación de la rotura que se produjo en la red de abastecimiento de agua en O Ceao se pudo dañar accidentalmente el cable de fibra óptica que pasa por ese vial del polígono. Pero esa hipótesis quedó descartada.

El último incidente que se tiene registrado en la capital lucense data de principios del año pasado, cuando la rotura fortuita de un cable de fibra óptica había dejado sin conexión a internet durante horas a particulares y empresas de O Ceao y de A Campiña, lo que afectó, sobre todo, a la actividad administrativa de estas últimas. Entonces no había afectado ni a la telefonía fija ni a la móvil.

Esa rotura la produjo una pala que trabajaba en las obras de uno de los viales que enlaza el polígono de O Ceao con el parque empresarial de As Gándaras.

Comentarios