lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Abierto un tramo de paseo interior con gimnasio al aire libre y juegos

Orozco probó uno de los aparatos biosaludables de la nueva zona verde (Foto: Xesús Ponte)
Orozco probó uno de los aparatos biosaludables de la nueva zona verde (Foto: Xesús Ponte)

La ronda interior de la muralla ganó ayer unos metros más con la apertura al público de un nuevo tramo desde el que se accede a través de la Praza do Cantiño. El alcalde José López Orozco presidió ayer la inauguración de esta nueva zona verde en el centro de la ciudad, en la que también se ha instalado una zona de aparatos de gimnasia para mayores y otra de juegos infantiles. «Queremos que sexan usados polos nenos que van a Campo Castelo, onde ás veces non caben todos», admitió el alcalde para referirse al saturado parque del casco histórico.

López Orozco destacó que la apertura de este espacio fue posible por la cesión de terrenos por parte de vecinos, algunos de ellos presentes en el acto, y anunció que se modificará el Pepri para proceder a la compra mediante expropiación de las fincas cedidas.

El regidor explicó que la zona verde estará abierta de 11.00 a 20.00 horas, aunque se ampliará el horario en verano, mientras que por la noche estará cerrada para evitar actos vandálicos. «Agardo que algún día nos deixen pechar o parque Rosalía de Castro, como se fai en todas as cidades», comentó López Orozco para recordar el contencioso que mantiene con la Xunta para obtener permiso para vallar el Parque.

La obra inaugurada ayer, que costó 73.300 euros financiados a través del plan Urban, completa otras actuaciones como la remodelación de la Praza do Cantiño.

Jardines en la Diputación

La inauguración de este nuevo tramo de ronda interior se suma al abierto el verano pasado y que comunica la Rúa do Teatro con la Praza de Ferrol, a través de los jardines traseros de la Diputación, que, según el organismo provincial, son ahora visitados al día por unas 150 personas, como deportistas, abuelos con sus nietos, parejas jóvenes o propietarios de mascotas.

Abierto un tramo de paseo interior con gimnasio al aire libre y juegos
Comentarios