A 130 kilómetros por autovía y autopista

Una vía de circulación (Foto. EP)
photo_camera Una vía de circulación (Foto. EP)

La modificación del Reglamento General de Circulación que tramita el Gobierno prevé aumentar la velocidad máxima en determinados tramos de autovías y autopistas a 130 kilómetros por hora. El aumento tiene defensores y detractores.

Si nada se tuerce, es probable que antes de que acabe el año podramos circular a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovías y autopistas españolas. Los tramos se elegirán en función de las características del trazado, del estado del firme y de las condiciones meteorológicas y ambientales, aunque no se ha explicado cómo se determinará este último factor.

El Gobierno pretende equiparar las velocidades a otros países de la Unión Europea, apoyándose en que las vías y el parque automovilístico español han mejorado mucho desde 1981, año en que estableció la velocidad máxima a 120 kilómetros. Con la salvedad de la reducción temporal que se produjo en 2011. La razón esgrimida fue el ahorro económico y la reducción duró poco tiempo.

El Gobierno plantea ahora un aumento de la velocidad, aunque la situación del país no ha mejorado. Es más, las condiciones de las carreteras han empeorado y el parque automovilístico, también.

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