domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Una lucha que no tiene fin

El Ribadeo y el Burela mantienen su codo a codo particular en la lucha por la segunda plaza de Primera Autonómica. Ninguno de los dos está dispuesto a ceder un ápice en la lucha por acompañar al Chantada, ya ascendido, en el cambio de categoría, y afrontan las seis últimas jornadas con los mismos puntos, a falta todavía de un Burela-Ribadeo por jugarse, el día 10 de abril, en A Marosa.

Al triunfo del Ribadeo sobre el Iberia, 2-0, respondió el Burela con idéntico marcador en su visita a Bóveda. Los ribadenses fueron capaces de sobreponerse a una inferioridad numérica de casi 45 minutos, con 1-0 ya en el marcador, e incluso incrementaron la renta en el tramo final, con el gol de Chinco. El Burela también sufrió lo suyo en la segunda mitad, pero Rato detuvo un penalti que podía haberle complicado las cosas en Bóveda.

La próxima jornada presenta un apasionante Burela-Lourenzá, ya que representa la última oportunidad del cuadro de Segundo López para optar al ascenso. Los laurentinos están a cinco puntos de los bureleses y una derrota en A Marosa mermaría de forma casi definitiva sus opciones al cambio de categoría. El Ribadeo, por su parte, se desplaza al campo del Santaballés, colista. Parece un encuentro propicio para los de Vilachá, pero el Santaballés hace bien poco goleó al Lourenzá en su campo, 4-0, y tampoco los ribadenses están mostrando la misma firmeza como visitantes que en el Pepe Barrera.

El técnico del cuadro ribadense, Vilachá, ve a su equipo «en un buen momento anímico y físico» y está convencido de que dará «guerra hasta el final». Vilachá también valoró el triunfo frente al Iberia. «Fue un triunfo muy trabajado en un partido muy difícil. Tal y como está la Liga lo único que importa es ganar», dijo.

Chano

La otra cara de la moneda en el derbi del Pepe Barrera fue Chano, entrenador del Iberia, que cree que el fútbol «está siendo injusto» con su equipo. «Llevamos tres partidos en los que merecimos mucho más. Ante el Lourenzá y el Cabreiros hicimos méritos para ganar y frente al Ribadeo debimos, como mínimo, empatar».

Chano asume que sumar dos puntos sobre nueve posibles «vuelve a complicar» la vida del Iberia.

Segundo López

La tercera opción mariñana por el ascenso sigue siendo el Lourenzá, que ganó al Calasancio y no arroja la toalla en la búsqueda del ascenso, aunque su técnico sigue con los pies en el suelo. «Yo nunca hablé del ascenso, ni cuando éramos segundos. El objetivo de esta equipo tiene que ser únicamente sumar los máximos puntos posibles para asegurar la permanencia», dijo Segundo López, que cree que lo más importante del triunfo frente al Calasancio es «que cambia una tendencia negativa que teníamos en los últimos partidos».

PERMANENCIA
Dos triunfos del Valadouro frente a rivales directos

El Valadouro continúa avanzando con paso firme en su intención de salir de la zona peligrosa y se mantiene fuera de las posiciones de descenso directo e incluso de posibles arrastres de otras categorías. El cuadro ferreirense superó por 1-0 al Brollón, encadenando su segundo triunfo consecutivo ante un rival directo, y mantiene cinco equipos por detrás, colocándose además a sólo dos puntos del Riotorto y el Iberia, los dos conjuntos que están por encima en la tabla.

Derbi con empate

El Riotorto y el Folgueiro empataron a un gol en un derbi entre dos equipos que tratan de salir de la zona baja de la clasificación. El conjunto que entrena Ramallal dejó escapar dos puntos en el tramo final y el Folgueiro sumó uno gracias a un tanto de Chiqui.El Riotorto continúa en la zona media-baja de la clasificación, con 35 puntos, mientras que el Folgueiro está tres puntos por debajo.

Próxima jornada

El Riotorto se desplazará a Brollón para medirse a un rival que está tres puntos por debajo en la clasificación. El Folgueiro, por su parte, espera al Taboada, un equipo que está todavía luchando por el ascenso.

18 puntos

Son los que quedan en juego. El Valadouro y el Folgueiro son los que necesitan sumar más, mientras que el Iberia y el Riotorto son los que tienen más cerca la permanencia.

Una lucha que no tiene fin
Comentarios