miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Tres ascensos en puertas

Sober en Tercera, Chantada Atlético en Segunda y Lemos en Primera son favoritos para disputar la próxima temporada una Liga superior

El fútbol provincial en sus tres categorías entra en la recta final de la temporada y todo hace indicar que al final de la misma tres equipos de la Ribeira Sacra podrán disfrutar de un ascenso, dado que a estas alturas de la competición no dependen de nadie.

En la liga de la Tercera Autonómica, el Sober viene realizando un buen campeonato con una gran plantilla de jugadores y un técnico, Perry, que conoce a la perfección todo el fútbol comarcal.

En los últimos 22 años de vida del equipo soberino hay un nombre propio, Emilio Sánchez, actualmente su presidente, aunque también hizo las funciones de jugador y de entrenador.

«Este equipo tiene que estar en Segunda Autonómica, sobre todo viendo la liga tan atractiva que se presenta con equipos próximos como Ferreira, Brollón, Rubián y Chantada, entre otros», dijo Sánchez.

Este sería su segundo ascenso en su historia, dado que el único que tuvo fue a la Primera Autonómica en el año 1995, en una temporada donde el Sober incluso llegó a disputar la final de la Copa Diputación con equipos de Preferente.

Una Copa en la Segunda Autonómica que ganó en el 2007 y que es el último logro conseguido por el club soberino.

En la Segunda Autonómica, el Chantada Atlético se encaramó en la segunda plaza, que le da derecho al ascenso y es el máximo favorito junto al líder Antas para disputar la próxima temporada en la Primera. Un total de 19 partidos consecutivos sin perder llevan los chantadinos.

El tercer equipo con aspiraciones de ascenso es el Club Lemos que lidera destacado la Primera Autonómica, donde solo perdió dos partidos y que lleva once jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El equipo lemista puede decidir prácticamente su ascenso el domingo con el Outeiro, un rival directo al que, de ganar, dejaría a nueve puntos.

El Comité de Competición de la Federación Gallega decidió sancionar por cuatro meses al presidente del Club Lemos y dar al Outeiro por vencedor del partido disputado en A Pinguela el 2 de noviembre con el resultado de 1 a 2, que era lo que reflejaba el marcador en el momento de su suspensión por el colegiado.

Dos importantes partidos tienen por delante en esta jornada tanto el Chantada, que recibe en O Sangoñedo al Dumbría; como el Escairón, que tiene un derbi provincial en Viveiro.

Los chantadinos salen como favoritos después de traerse un punto de Mugardos. Los de O Saviñao sufrieron su primera derrota desde la llegada de Jorge Rodríguez al banquillo aunque tuteando en todo momento al Noia.

Tres ascensos en puertas
Comentarios