Puntos balsámicos para un Valadouro en apuros

El Valadouro y el Lourenzá fueron los dos equipos mariñanos que sumaron los tres puntos en la jornada de Primera Autonómica. El conjunto ferreirense se impuso al segundo clasificado, Páramo, por 2-0 y coge aire en la lucha por la permanencia. El Lourenzá, por su parte, superó al Riotorto por 2-1 y se afianza en la zona cómoda de la clasificación tras encadenar tres victorias seguidas. Los de José Manuel se convierten además en el equpo mejor situado entre los mariñanos tras la derrota por 6-0 del Burela en Portomarín. La jornada se completó con el empate del Alfoz en Bóveda, 1-1, que permite a los de Pichi seguir escalando hacia la zona cómoda de la tabla.

El entrenador del Valadouro, Antonio Casal, era un hombre feliz después de la victoria de su equipo ante el Páramo, no sólo por la necesidad de los puntos, sino también por la entidad del rival. «Ganar en la situación en la que estamos siempre es un motivo de gran alegría, pero más teniendo en cuenta que lo hicimos frente a un extraordinario rival, un equipo que es segundo por méritos propios», señaló.

El conjunto ferreirense hizo un partido muy serio y aprovechó un gol al inicio de cada tiempo para quedarse con los tres puntos. «El partido se puso de cara para nosotros en el minuto 11 y supimos jugar con la ventaja. En la segunda mitad el 2-0 también llegó pronto y después defendimos con uñas y dientes. El Páramo nunca se rindió, pero controlamos bien sus acometidas», indicó.

Casal espera que el resultado anime a sus jugadores y pueda servir de impulso para ir saliendo poco a poco de la zona baja. «Estamos siendo un equipo muy irregular, sobre todo por la falta de efectivos. Durante toda la temporada hemos tenido problemas con las bajas porque estamos muy justitos de gente. A ver si este resultado una más a la plantilla y cada jugador dé un poco más en la lucha por la permanencia», explicó el técnico, que cree que su equipo tendrá que luchar hasta el último momento por conseguir el objetivo. «Ahora mismo estamos un peldaño por debajo de cuatro o cinco equipos que parecen más tranquilos y nuestro objetivo a corto plazo es darles caza. Todavía vemos el campeonato con mucha incertidumbre porque la situación sigue siendo muy delicada, pero quedan 11 partidos y 33 puntos en juego, que son muchos», señala.

Próxima jornada

El Valadouro se desplazará el próximo fin de semana al campo del Residencia lucense, un rival directo en la lucha por la permanencia, que se encuentra cinco puntos por encima en la clasificación. La jornada se completa en lo que atañe a los equipos mariñanos con el Riotorto-Burela; Alfoz-Lemos, y Cabreiros-Lourenzá.

RESTOS DE LA JORNADA
Tercer triunfo consecutivo del Lourenzá y cuarta derrota del Burela

El Lourenzá encadenó ante el Riotorto su tercera victoria consecutiva y camina con paso firme hacia la permanencia. El conjunto que entrena José Manuel se impuso por 2-1 al Riotorto que cada vez tiene más complicada la salvación. Los de Manolo Mandía siguen últimos y su diferencia con la permanencia se acrecenta en cada jornada.

Burela

El Burela ofreció una pésima imagen en el campo del Portomarín, donde perdió por 6-0 y sigue bajando puestos en la clasificación.

Alfoz

El Alfoz sumó un valioso punto en Bóveda y encadena su tercer encuentro seguido puntuando.

Más en Ligas Autonómicas
Comentarios