''A liña é boa, pero isto acaba de empezar''

Un partido del Alfoz. AMA
photo_camera Un partido del Alfoz. AMA

El buen arranque de Liga del Burela, con seis puntos sobre seis posibles, no ha pasado desapercibido, aunque el delantero Jaime, autor de uno de los tres goles frente al Ferreira de Pantón (3-1), considera que es pronto para echar las campanas al vuelo. «A liña é boa, pero isto acaba de empezar. Está claro que arrancar gañando dous partidos axuda a nivel deportivo e anímico, pero queda un mundo por recorrer», dijo.

El futbolista burelés también tiene muy claro el secreto del buen comienzo liguero, con el 0-3 inicial en O Valadouro y el 3-1 ante el Ferreira de Pantón, un equipo que contaba en los pronósticos para luchar en la zona alta de la clasificación. Jaime no se muestra demasiado sorprendido por el buen funcionamiento del equipo. «O único segredo é que estamos adestrando forte e iso permítenos afrontar os encontros co ritmo axeitado», comentó el jugador, que pronostica un campeonato muy competido y con bastante igualdad, tanto en la zona alta como en la baja. «Penso que o nivel xeral subiu respecto á tempada pasada, tanto polos nomes dos equipos coma polos xogadores. Espéranos unha Liga moi dura e equilibrada. Creo que non veremos un equipo que se escape tanto como pasou o ano pasado co Chantada, senón que varios conxuntos se xogarán os dous postos de ascenso nas últimas xornadas», afirmó.

El futbolista también se refirió al triunfo conseguido frente al Ferreira de Pantón, un rival que venía avalado por su victoria ante el Lourenzá en la primera jornada y que demostró en A Marosa que puede ser un serio candidato a luchar por los puestos altos. «Penso que se viu un encontro moi disputado ante un rival serio e correoso. Na primeira metade custounos atopar espazos, pero na segunda fomos superiores», señala Jaime, que también admite que el penalti que permitió al Burela abrir el marcador y que supuso la expulsión de un futbolista local pudo ser decisivo. «Está claro que foi unha xogada clave no encontro, pero tamén 11 contra 11 na segunda metade estábamos chegando con claridade», añadió Jaime, que considera que el resultado final respondió a lo visto sobre el terreno de juego. «Penso que gañamos con xustiza, tanto por xogo como por ocasións».

El Burela se desplazará el próximo fin de semana a Bóveda, donde se encontrará con un rival que aún no ganó ningún partido. Jaime cree que el mal arranque del rival todavía le hace más peligroso. «Todo o mundo daba ó Bóveda coma un aspirante a estar na zona alta, polo que necesita puntos para non descolgarse. Gañar fóra da casa sempre é complicado e seguro que teremos que dar a nosa mellor versión para recoller os tres puntos», manifestó.

Partido accidentado

El encuentro entre el Burela y el Ferreira de Panton resultó especialmente accidentado para el conjunto local, que sufrió la pérdida de dos jugadores por sendos golpes. El centrocampista Julio Neira tuvo que retirarse en la primera mitad tras sufrir un choque fortuito con un jugador rival en un salto de cabeza. Julio intentó seguir jugando, pero sufría mareos y fue trasladado al hospital, aunque no pasó a mayores. También Balbino tuvo que acudir al centro clínico tras ser agredido por un defensa visitante. El delantero burelés recibió cuatro puntos de sutura y es casi seguro que no podrá estar junto a sus compañeros en el partido del próximo fin de semana.

Derbi

El Burela fue el único equipo mariñano que consiguió los tres puntos en una jornada en la que sólo hubo un derbi mariñano, el Valadouro-Riotorto. Ambos conjuntos se repartieron un punto para cada uno en un duelo con más errores que aciertos por ambos bandos. Los ferreirenses estrenan su casillero de puntos, mientras que el Riotorto encadena su segundo empate.

Cándido y Eloy anotaron los dos goles del Valadouro, mientras que el autor de los dos tantos del Riotorto fue Mourelle.

El Alfoz sumó su primer punto en la categoría al empatar en casa frente a un duro Pastoricense

El Alfoz sumó ya su primer punto en Primera Autonómica tras su retorno a la categoría. El conjunto que entrena Luis del Río empató a un gol en el Municipal ante el Pastoricense, un rival muy duro que está demostrando que aspira a repetir su extraordinaria temporada pasada, en la que luchó por el ascenso hasta el final. Hugo anotó el tanto local.

El Lourenzá continúa sin marcar

El Lourenzá es uno de los dos equipos que aún no ha podido marcar ningún gol en los dos partidos disputados. El conjunto que entrena José Manuel perdió por 2-0 en Ferreira de Pantón en la jornada inicial y empató sin goles en la segunda, ante el Bóveda, el otro conjunto que aún no marcó.

PRÓXIMA JORNADA
Tercer encuentro seguido en casa para el conjunto de O Árbol

El Valadouro afrontará el próximo fin de semana su tercer encuentro consecutivo en casa, esta vez ante el Cabreiros. La escuadra que prepara Casal jugó en casa en la segunda jornada ante el Riotorto al aceptar el conjunto de A Veiga un cambio de escenario por las fiestas. El Riotorto, al contrario, jugará su tercer encuentro seguido como visitante, en el campo del Ferreira de Pantón. También el Burela y el Lourenzá jugarán como visitantes, en Bóveda y Monforte.

Ascendidos

El Alfoz se desplazará al campo del Xermade para disputar un encuentro entre dos equipos recién ascendidos de Segunda Autonómica.

Más en Ligas Autonómicas
Comentarios