La vida sigue igual en el 2012

Un lance del Burela-Valadouro del domingo (Foto: J.MªÁlvez)
photo_camera Un lance del Burela-Valadouro del domingo (Foto: J.MªÁlvez)

El único triunfo mariñano de la jornada de Primera Autonómica, la primera de la segunda vuelta, fue el Burela, que se impuso por 1-0 al Valadouro, en el derbi comarcal disputado en A Marosa. La jornada se completó en lo que atañe a los equipos mariñanos con dos empates en casa, para el Lourenzá y el Riotorto, ante el Ferreira y el Xermade, respectivamente, y con una derrota, también como local, que sufrió el Alfoz, por 0-4 ante el Outeiro de Rei. Se puede decir que la vida sigue igual para los conjuntos de la zona en el 2012, ya que el Burela se mantiene en una zona más que tranquila, aunque lejos de los puestos de privilegio, el Lourenzá tampoco pasa excesivos apuros, y los otros tres equipos, Alfoz, Valadouro y Riotorto, parecen destinados a luchar por la permanencia hasta el final.

El derbi disputado en A Marosa resultó más disputado de lo esperado por la clasificación. El Valadouro no sólo plantó cara sino que mantuvo el empate inicial hasta los últimos instantes, cuando un centro de Rodrigo lo mandó Carballeira a las mallas. «Os derbis sempre son complicados. O Valadouro defendeu ben, acumulou xente atrás e nós tivemos un día frouxo», aseguró el media punta Rodrigo, que considera que lo más positivo fue el triunfo. «Viñamos de xogar seguramente o mellor partido da tempada, ante o Xermade, e non fomos capaces de manter o nivel. Cando as cousas non saen ben hai que intentar sacar o encontro adiante e sumar os puntos, que foi o que fixemos», añadió Rodrígo.

El jugador burelés considera que su equipo no tiene que plantearse objetivos a largo plazo. «Todo o mundo di que estamos en zona de ninguén, pero nós so temos que pensar en seguir sumando. A ver se dentro dun par de meses podemos estar preto dos equipos de arriba de cara ó sprint final», afirmó el futbolista,

Casal

El entrenador del cuadro ferreirense, Antonio Casal, lamentó el gol encajado en el tramo final, aunque valoró el esfuerzo de los suyos. «Está claro que no tenemos suerte esta temporada con los goles en el tiempo de descuento», aseguró el técnico, que cree que un empate reflejaría mejor los méritos de su equipo. «Creo que fuimos serios ante un buen equipo. En la primera mitad tuvimos ocasiones para ponernos por delante y en la segunda ellos apretaron, pero mantuvimos el control. Pienso que merecimos un punto», señaló.

El técnico asegura que en el club hay todavía tranquilidad, pero también ve preocupación. «Creo que hay margen para salir de la zona baja porque hay muchos equipos igualados, pero también tenemos que ser conscientes de la importancia de sumar de tres en tres y de hacerlo rápido».

PRÓXIMA JORNADA
A Veiga acoge un derbi de máxima necesidad para los dos equipos

A Veiga acogerá el domingo un partido de rivalidad comarcal de máxima necesidad para ambos equipos, el Riotorto y el Valadouro. Los locales llegan al duelo en la última posición, con nueve puntos, mientras que los ferreirenses son decimosextos, con trece.

Partidos difíciles fuera

Los otros tres conjuntos de la comarca tienen tres partidos de máxima dificultad y además lejos de sus respectivos feudos. El que a priori lo tiene más difícil es el Burela, que se desplazará al feudo del Ferreira de Pantón, tercer clasificado, que además está obligado a ganar para no descolgarse del Lemos y el Outeiro de Rei. Tampoco lo tendrá nada fácil el Lourenzá, que rinde visita al Bóveda, séptimo. El Alfoz, por su parte, jugará en el campo del Pastoricense, uno de los equipos en mejor forma del campeonato.

Más en Ligas Autonómicas
Comentarios