El Viveiro sale a flote y envía al Xove a la Uci

MAR0702P12F2.JPG
photo_camera MAR0702P12F2.JPG

Uno de los derbis más clásicos de A Mariña y de Preferente en las últimas temporadas da aire al Viveiro y deja muy hundido al Xove Lago. Los celestes se impusieron por 0-2 en la casa del eterno rival y reaccionan después de varios resultados negativos. El Xove, por su parte, encadena ya tres derrotas consecutivas en casa y no consigue hacer buenos los tres puntos logrados en el Martínez Otero el fin de semana anterior.

El encuentro fue de claro color vivariense. El conjunto que entrena Chano se mostró más compacto y ordenado que el de Gayol, que continúa teniendo muchos problemas para dejar su portería a cero en casa. Un gol de Juanjo abrió el camino del triunfo para el conjunto visitante, que jugó mejor y tuvo las ocasiones más claras. Gayol, entrenador del Xove, definió al Viveiro como «un xusto vencedor e o segundo mellor equipo que pasou por Xove, despois do Santa Comba». El técnico no tuvo ningún reparo en reconocer la superioridad visitante. «Tivo o control absoluto do encontro e non nos deixou apenas facer unha ocasión de gol. O 2-0 antóxaseme curto para a superioridade que amosou», sentenció.

Gayol se mostró muy decepcionado por el partido que hizo el Xove, sobre todo en intensidad y mentalización. «Estou moi sorprendido pola actitude tan negativa que tivemos. No primeiro tempo non gañamos un so enfrontamento individual no medio do campo xogando con tres homes cada equipo», señaló el técnico, que incluso pidió perdón a la afición. «O meu equipo non ofreceu nada. Amosamos falta de valentía, de coraxe e de garra i eso resume o noso partido. A afección do Xove non se merecía un encontro así, e non por ser un derbi, senón que sería igual de fastidiado ante calquera outro rival».

El entrenador xovense considera que el Viveiro también mostró una superior lectura de partido. «No encontro da primeira volta fomos superiores e perdemos, no encontro do domingo, o Viveiro foi mellor e gañou. Esa é a diferencia. Eles souberon parar o encontro cando lles fixo falta e acelerar cando lles conviña», asegura Gayol, que como entrenador se considera «o principal responsable» del pobre rendimiento de los suyos. «Non podo dicir nada bo do Xove. Viuse un bo equipo e outro malo. O Viveiro xogou xunto, coordinado, sen perdas tontas de balón e nós dedicámonos a facer cada un a guerra pola súa conta».

La derrota deja a los xovenses muy tocados, aunque Gayol asume el golpe. «Xa nos pasou co Val ou o Chantada. As oportunidades pasan e cada vez queda menos Liga», concluyó.

Chano

El entrenador del cuadro celeste, Chano, se mostró contento por el resultado y por el trabajo desarrollado por los futbolistas. «Lo más importante es la victoria. Sabíamos que era un partido muy importante porque el rival quería aferrarse a una de sus últimas tablas de salvación y la respuesta de mis jugadores fue ejemplar. Era nuestra primera final y les doy un diez a todos», señaló Chano.

El partido jugado por el Viveiro rozó la perfección, aunque Chano considera que hubo un lunar, que fue la falta de finalización. «El Xove tiene buena gente arriba y estar con 0-1 siempre da una gran incertidumbre. Creo que era un resultado corto para lo que se vio sobre el terreno de juego», aseguró Chano, que considera que los tres puntos «nos permiten recobrar sensaciones y nos dan moral para los próximos partidos».

Chano espera que el triunfo sea un punto de inflexión para alejarse de la zona complicada. «Ya le hemos visto las orejas al lobo y afrontamos el partido de Xove como si fuese una final. Ahora tenemos otras dos antes del duelo frente al líder, el Compostela, que ya es de una dificultad extrema», concluyó el técnico celeste.

PRÓXIMA JORNADA
La visita del Xallas es «otra final» para el entrenador del cuadro celeste

El Viveiro afrontará «otra final» el próximo fin de semana ante el Xallas, según señala su entrenador, Chano, que se marca como objetivo sumar todos los puntos posibles antes de su encuentro ante el Compostela, en Cantarrana, dentro de tres semanas. El Xallas llegará a Cantarrana con 31 puntos, seis más que el Viveiro, que intentará continuar avanzando hacia la zona tranquila.

Santa Comba-Xove

Más difícil, a priori, es el partido que afrontará el Xove Lago, que se desplazará hasta el campo del Santa Comba, séptimo clasificado. El rival de los mariñanos ha ido de más a menos en el campeonato y trata de aferrarse a sus últimas opciones de engancharse a la zona alta.

1 victoria

lleva el Xove Lago como visitante en toda la temporada y fue la que consiguió precisamente en el Martínez Otero focense, en la pasada jornada, por 1-3.

Más en Ligas Autonómicas
Comentarios