lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

El Lemos se aferra a la esperanza

Los malos augurios de hace unos meses para un buen número de equipos de fútbol de la Ribeira Sacra están a punto de cumplirse. Y es que a falta de una jornada de liga en la Autonómica Preferente, un total de cinco equipos perderían su categoría. De esta forma el Club Lemos bajaría a la Primera Autonómica, Calasancio, Escairón y Brollón caerían a la Segunda y el Arenas, al pozo de la Tercera, la última categoría del fútbol provincial.

De poco le servirá al Club Lemos la victoria del pasado domingo en A Pinguela ante el Dorneda dado que, tras finalizar la Tercera División, ya se confirma que en la Preferente bajaran seis equipos. Si el Lemos es capaz de ganar el domingo en Betanzos quedaría fuera de los cuatro últimos clasificados que tienen descenso directo.

Los dos equipos restantes aún tendrían una remota posibilidad de mantener la categoría dependiendo de los ascensos que puedan darse tanto en la Tercera como en Preferente. A esta posibilidad se agarra el técnico lemista, Julio Corral, quien indicó que «es la forma que tengo para motivar a mis jugadores de cara al domingo en el campo del campeón del grupo y ya ascendido, un Betanzos que querrá despedirse ganando ante su afición».

Cumplió el equipo monfortino en su despedida ante una afición que empujó a los jugadores locales para dejar de momento sin el ascenso que buscaban en Monforte a los jugadores de Oleiros. De ahí que Julio Corral señalara que «nos enfrentamos a tres equipos que quieren ascender y ninguno de ellos nos pasó por encima hasta el momento».

Por otra parte, este fin de semana comienza la Copa Diputación, en la que entran en liza de momento los de la Primera Autonómica, a partido único, dado que el día 29 ya competirán también los de Preferente.

El campeón de liga y nuevo equipo de Preferente, el Chantada, es favorito para eliminar al Milagrosa e intentar conseguir el doblete.

En el campo de A Medela habrá un derbi comarcal entre el Taboada y el Bóveda, en el que los dos entrenadores, Emilio García y Cabanelas, respectivamente, ya han renovado por ambos equipos.

Como favorito sale el Calasancio, que en los Escolapios se enfrentará al Lourenzá contando con los refuerzos de juveniles. También debe superar esta primera eliminatoria el Ferreira en O Baliño ante el Cabreiros. Se completa la participación de los equipos de la zona con el desplazamiento del Escairón al campo del Iberia y del Brollón ante el Folgueiro, con claro pronóstico local.

Por lo que se refiere a la Copa Diputación de Segunda y Tercera Autonómica, sólo continúa el Chantada B, que tras eliminar al Sober jugará en Sarria en una eliminatoria que debe superar. Los sarrianos eliminaron por penaltis al Arenas, un equipo que, al igual que los soberinos, finalizaron una temporada para olvidar.

  • La situación del resto de la provincia. Lugo y Vilalbés tienen en puertas una fase de ascenso y son los únicos equipos de la provincia que se salvan del mal momento del fútbol lucense. Sirva como ejemplo que en la Preferente, de los seis descensos previstos, cuatro son de esta provincia: Castro, Outeiro, Lemos y Páramo. Además, otros dos, Viveiro y Foz, evitaron el descenso sólo hace un par de jornadas. Solamente se libra de la quema el Xove Lago en un destacado quinto puesto. Además, la próxima temporada vuelven a la Preferente Chantada y Ribadeo por el fútbol lucense.

El Lemos se aferra a la esperanza
Comentarios