El Chantada va a por todas

Jugadores y técnicos del Chantada (Foto: Toño Parga)
photo_camera Jugadores y técnicos del Chantada (Foto: Toño Parga)

El fútbol de la Ribeira Sacra ya tiene su primer título de la temporada, conseguido por el Chantada al proclamarse campeón de la liga de la Primera Autonómica a falta de cuatro partidos para que rematen las competiciones.

El fútbol chantadino desprende aire fresco y optimismo ante la floja trayectoria de otros equipos de la comarca, como son el Brollón, Escairón, Sober o Barrela.

Hasta seis equipos tienen opciones de acompañar al Chantada a la Preferente, de ahí el interés por la segunda plaza. Los chantadinos reciben en O Sangoñedo a otro de los candidatos, el Pastoricense, en el partido de la jornada. Los de la villa del Asma con todo ya han conseguido la liga y ya piensan en el doblete y en ganar la Copa.

La palma en malos resultados continúa, no obstante, en el fútbol monfortino, donde el Club Lemos, Calasancio y Arenas están en puestos de descenso y con una situación más que preocupante al haber poco tiempo para reaccionar.

Por lo que respecta al Club Lemos, le corresponde descansar este fin de semana en la liga de la Autonómica Preferente, con lo que se quedará sin puntuar. Pase lo que pase en esta jornada seguirá en puestos de descenso directo, con 32 puntos.

Los lemistas tendrán después los últimos siete partidos, tres de los cuales se celebrarán en el estadio de A Pinguela y cuatro fuera de casa, para intentar salir de la quema y continuar una temporada más en la categoría.

El técnico lemista, Escalza, reconoce que sus jugadores juegan con excesiva presión, como ocurrió el pasado domingo ante el Páramo, con un empate en tiempo de descuento.

Primera categoría

En la Primera Autonómica, de nuevo habrá dos derbis comarcales el domingo. En ambos encuentros, hubo situaciones similares.

En el campo de Os Medos, el Brollón busca escapar del descenso. El rival será el Taboada, que aún tiene opciones de alcanzar la segunda plaza y con ello intentar el ascenso a la Preferente.

Lo mismo acontece en el encuentro entre Calasancio y Ferreira que se disputará en el Luis Bodegas. En este caso, los visitantes salen como favoritos en su afán por llegar a la tan deseada segunda plaza, con lo que dejarían al equipo monfortino visto para sentencia. Por otra parte, los jugadores de Pantón van a disputar hoy, a partir de las 20.45 en O Baliño, los 19 minutos que restan del partido suspendido frente al Brollón, en esos momentos con uno a dos en el marcador.

Es una ocasión propicia para el Escairón de puntuar en su desplazamiento al campo del colista y prácticamente descendido, el Santaballés.

De puro trámite es el partido para el Bóveda en Riotorto, ya sin aspiraciones de ascenso ni tampoco con problemas de descenso, por lo que, objetivo cumplido.

  • Sober y Arenas se juegan evitar el descenso. Dos finales tienen Sober y Arenas para evitar el descenso de categoría en la Segunda Autonómica. No les vale más que ganar y esperar que otros resultados les favorezcan. El Sober recibe al descendido Paradela y el Arenas tendrá como rival al Castroverde. Termina la Tercera Autonómica y el Chantada B tiene la ocasión de culminar con el título de liga, después de conseguir el ascenso. El resto son partidos de trámite, con un derbi entre el Rubián y Barrela, y el Río Sil que juega en Lugo. En la Copa femenina, el Monte Forte recibe al Milagrosa.

Más en Ligas Autonómicas
Comentarios