lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

Dos equipos con tres de tres

Jugadores del Calasancio de Segunda Autonómica (Foto: Dacal)
Jugadores del Calasancio de Segunda Autonómica (Foto: Dacal)

Un buen comienzo de liga es lo que están consiguiendo casi todos los equipos de la Ribeira Sacra en las distintas categorías en las que compiten. Es el caso de la Segunda Autonómica, en la que Calasancio y Atlético Escairón llevan logradas tres victorias consecutivas, por lo que ambos comparten el liderato.

El equipo monfortino, dirigido por Chura, cuenta con un bloque muy compacto, en el que hay una buena mezcla de veteranía y juventud con experiencia. El Calasancio, que ganó la pasada jornada en Becerreá, es el favorito para el domingo, en los Escolapios, llevarse los tres puntos del encuentro que disputará con el Muralla de Lugo.

Los de O Saviñao, con Yesi debutando como técnico, sumaron una victoria en Monterroso a pesar de las expulsiones. Como en el caso del Calasancio, deberían ganar sin mayores problemas en su campo al Santa Comba.

Tropiezo del Brollón, que recibió su primera derrota y se coloca quinto en la clasificación; mientras que el Sober, penúltimo, con un solo punto en su casillero, cumpliría si logra la permanencia.

En la liga de la Tercera Autonómica, el Rubián ha ganado los tres partidos disputados y comparte liderato con el Sagrado Corazón.

El Club Lemos ha dado un golpe de efecto importante con la victoria lograda en Burela y se afianza en el primer puesto, en solitario, de la liga de Primera Autonómica. En la entidad se piensa en una posible goleada este domingo en el campo de A Pinguela, donde recibe al Riotorto.

Y es que en la junta directiva del conjunto lemista, y especialmente en su presidente, Antonio Feijóo, reina el optimismo. Sin embargo, Feijóo quiso ser cauto: «Nuestro objetivo es volver a Preferente y esto no hizo más que comenzar. La liga es muy larga».

Paralelo al tema deportivo marcha el económico, «con un buen número de altas de socios, lo mismo que en la publicidad», que el Ayuntamiento volvió a ceder al club en la presente campaña, según dijo su presidente.

Feijóo es consciente de que pasará a la historia del Lemos por el descenso a la Primera Autonómica, pero también por poner en marcha toda la estructura del fútbol base del club monfortino.

El único contratiempo que tuvo la entidad fue la dimisión del director deportivo del club, José Manuel Martínez. Según Feijóo, se enteró por El Progreso, «dado que a mi aún no se ha dirigido, por lo que no sé los motivos», declaró.

Victorias en la pasada jornada del Ferreira y Bóveda en sus desplazamientos y empate del Taboada en casa. El equipo de A Medela juega mañana en Valadouro, mientras que el Ferreira recibe en el campo de O Baliño al Alfoz. El Bóveda se va a enfrentar en el campo Hermanos Somoza al Cabreiros. Los encuentros se disputan en la tarde del domingo y se espera que los puntos se queden en casa.

  • Un Chantada sobresaliente. La temporada que está llevando a cabo hasta ahora el conjunto chantadino en la Preferente se puede calificar de excelente. Con diez puntos comparte el cuarto puesto en la tabla con el equipo del Narón y, con cinco partidos disputados, es además el mejor clasificado de todos los equipos lucenses en esta categoría. Su tercera victoria la logró el pasado domingo en O Sangoñedo ante uno de los favoritos al ascenso, el Boiro. Además, el equipo de Carolo tuvo que remontar un tanto tempranero de los visitantes. El domingo tienen opciones de puntuar ante el Unión.

Dos equipos con tres de tres
Comentarios