Días felices en Ribadeo

El Ribadeo ya es equipo de Autonómica Preferente a falta todavía de dos jornadas para la conclusión del campeonato de Primera Autonómica. El conjunto que entrena Vilachá selló su ascenso matemático con un sufrido triunfo ante el Milagrosa, por 2-1, sobreponiéndose a un gol visitante con tantos de Chinco, máximo goleador del campeonato, y Adrián Fernández.

Una de las personas más felices del equipo celeste era su entrenador, Manolo Vilachá, que no dudó en dedicarle el éxito «a los futbolistas», por su dedicación y esfuerzo desde la pretemporada. «Se cumplió el sueño de unos chicos excepcionales, que lucharon a tope durante estos meses, superando sus malos momentos».

El Ribadeo partió desde el principio con el cartel de favorito a cuestas, pero en el inicio de la segunda vuelta se le complicó notablemente el ascenso. «Hubo semanas de dudas, pero el equipo reaccionó e hizo un tramo final de campeonato excepcional. En el mes de agosto todos hubiéramos firmado llegar a las últimas tres jornadas con opciones de ascender, aunque no se hubiera conseguido ante el Milagrosa, todavía teníamos dos opciones más».

El Pepe Barrera vistió sus mejores galas con un montón de público en las gradas, algo que valoró Vilachá. «Me quedo sobre todo con la gran cantidad de aficionados que había apoyándonos. Ascender en casa siempre es doblemente bonito y la euforia del final nos llenó a todos de orgullo»,

El técnico también habló del sufrimiento que hubo en el partido que les dio el ascenso, con un gol del Milagrosa que lo complicó todo. «Los dos goles nuestros fueron el premio al esfuerzo realizado durante toda la temporada. Apostamos por un grupo de jugadores comprometido que han devuelto al Ribadeo al lugar que le corresponde», concluyó Vilachá.

CLAVES

  • Los 25 goles de Chinco han sido determinantes. Una de las claves del ascenso del Ribadeo ha sido la capacidad realizadora de Chinco, que con el tanto anotado ante el Milagrosa suma ya 25, siendo por segunda temporada seguida el máximo goleador del campeonato. El jugador de Celeiro de Mariñaos marcó además buena parte de los goles en este tram o final y muchos de ellos valieron puntos.
  • Firmeza en casa. Otro de los puntos fuertes del Ribadeo fue la firmeza en casa, perdiendo un solo partido en toda la temporada en el Pepe Barrera. Los ribadenses llevan sumados 39 de los 60 puntos que tienen en su casillero como locales, mientras que como visitantes sufrieron bastante más.

Más en Ligas Autonómicas
Comentarios