Chano felicita a sus jugadores por su esfuerzo frente al Xove

Un lance del Viveiro-Xove. j.mªálvez
photo_camera Un lance del Viveiro-Xove. j.mªálvez

El Viveiro encadenó ante el Xove Lago su segunda victoria consecutiva, con el mérito añadido que jugó durante la segunda mitad con solo 10 jugadores, tras la protestada expulsión del meta Kiko. Trullo resolvió la pena máxima con una excelente parada y Rego anotó el único gol del encuentro, convirtiéndose ambos en los protagonistas del triunfo vivariense en el cuarto derbi mariñano de la temporada, tercero consecutivo para los celestes.

El equipo de Cantarrana se coloca con seis puntos, en el grupo cabecero, mientras que el Xove se queda en la zona media-baja, con sólo tres puntos en otros tantos encuentros.

El entrenador del Viveiro, Chano, que fue expulsado también en la primera mitad, considera que el encuentro tuvo dos fases bien diferentes, antes y después de la inferioridad numérica de los suyos, aunque se mostró tremendamente satisfecho con la respuesta del equipo al quedarse con uno menos. «Tengo que felicitar a mis jugadores porque hicieron un esfuerzo enorme, sobre todo después de la expulsión. Tuvimos el pelín de suerte que hay que tener, pero el trabajo y el derroche de energía de los futbolistas jugando mucho tiempo con uno menos resultó clave en el triunfo final», señaló.

Aunque se trata de un derbi, el triunfo sólo vale tres puntos, pero Chano considera que el componente anímico es fundamental para el futuro. «Mentalmente es un impulso importante para mis jugadores, ya que el Xove Lago es uno de los candidatos a luchar en la zona alta de la clasificación», señala Chano, que admite que los visitantes también tuvieron opciones de ganar. «Creo que controlamos bastante bien el juego ofensivo del rival, pese a la gran calidad de sus hombres, pero el penalti en contra trastocó nuestros planes. Creo que el árbitro se excedió al expulsar a Kiko, ya que el futbolista rival se marchaba hacia afuera del marco».

La parada de Trullo, recién ingresado en el campo, dio alas a los vivarienses, que supieron mantener el 0-0 hasta que Rego anotó el único tanto. A partir de ese momento el Viveiro se dedicó a guardar la ropa. «Encontramos nuestra ocasión y supimos defender», señala Chano, que insiste en el gran derroche físico de los suyos. «Fue un partido muy exigente porque el Xove tiene gente de mucho nivel del medio hacia arriba. Sabe a lo que juega y nos obligó a estar muy concentrados. Apenas cometimos fallos en defensa y el que tuvimos nos costó un penalti. Los jugadores tuvieron que emplearse a fondo durante los noventa minutos».

La derrota ante el Bertamirans había despertado ciertas dudas, pero los dos triunfos consecutivos dan mucha tranquilidad al técnico y los jugadores. «Las dos victorias reflejan el buen trabajo de los chavales. La dinámica entre semana es la adecuada y se ve reflejada sobre el terreno de juego».

Gayol

El entrenador del Xove Lago, Jesús Gayol, considera que su equipo mejoró notablemente respecto al encuentro del pasado fin de semana, frente al Foz, aunque el resultado pueda decir lo contrario. «O único mal sabor de boca que me queda é polo resultado, xa que o meu equipo deu mellor sensación que o fin de semana anterior, mellorando en tódalas facetas do xogo. Creo que de cen partidos similares ó que se xogou o domingo en Cantarrana perderíamos un, a mágoa é que foi este», afirmó.

Gayol estima que su equipo puso el juego y las ocasiones, pero también cometió un error de bulto. «So nos faltou acerto porque en ocasións diría que quedamos 8-1, pero tamén é verdade que tivemos un minuto tonto, concedendo dous saques de esquina innecesarios e o rival fixónolo pagar co gol», indica el técnico, que incluso daría por bueno el 0-0. «Defensivamente este equipo ten problemas, pero neste encontro estivemos bastante ben. Creo que era un encontro para acabar coa portería a cero e ir gañando confianza», aseguró.

Gayol prefiere quedarse con las cosas positivas e insiste a sus jugadores en que se puede seguir mejorando. «A conclusión é que fomos mellores que o Viveiro, que é un bo equipo, incluso no once contra once, o que debe servirnos para seguir traballando», dijo.Gayol, que no se preocupa por los tres puntos en tres jornadas. «A este equipo so se lle pode pedir a permanencia como obxectivo, pero estou convencido de que daremos sorpresas e que seremos un rival difícil para calquera equipo. Falta a seriedade defensiva do ano pasado, pero tamén neste apartado do xogo iremos mellorando».

Fichajes

El técnico considera que fichar jugadores «é cousa da directiva», aunque no niega que sería importante sumar algún jugador. «Todo o mundo pode ver que a plantilla está desequilibrada, pero tódolos adestradores sempre piden reforzos. Eu so poido traballar cos futbolistas que teño, pero é certo que cando hai algunha baixa temos moitos problemas porque non somos moitos e acusámolas máis», concluyó.

Novedades: Rubén deja el equipo por problemas de espalda y Luchi tampoco seguirá a las órdenes de Gayol

La falta de efectivos del Xove se vio agravada en los últimos días por las bajas del meta Rubén y del defensa Luchi, que no seguirán en el equipo. El meta, que resultó determinante en las últimas temporadas, alega problemas de espalda para tomar la decisión, mientras que Luchi había sido fichado del Viveiro este verano para reforzar la defensa.

GOLEADOR: Rego le marcó a su último equipo

 

El único gol del encuentro lo consiguió uno de los jugadores que militó en ambos equipos, el central Rego. Rego se formó en las categorías inferiores del Viveiro y la pasada temporada defendió los colores del Xove Lago, precisamente a las órdenes de Gayol.

CUARTA JORNADA
Xovenses y ribadenses, como locales

La primera jornada sin derbis mariñanos en Preferente será la cuarta, con el Xove Lago y el Ribadeo jugando como locales, y los otros dos equipos, el Foz y el Viveiro, como visitantes. Los xovenses recibirán al Santa Comba, cuarto clasificado, mientras que el Ribadeo intentará estrenar su casillero de puntos frente al Grixoa, un conjunto al que también le está costando arrancar y que tampoco lleva ninguno en los tres primeros encuentros.

Salidas

El Viveiro se desplazará a Xallas para medirse a un rival que está comenzando muy fuerte la temporada y que suma siete puntos, uno más que los celestes. El Foz, por su parte, visitará al Dumbría que suma cuatro puntos.

 

Más en Ligas Autonómicas
Comentarios