Marianico el Corto vuelve a la tele huyendo del personaje

Miguel Ángel Tirado protagoniza la serie de Aragón TV 'El último show', disponible también en la TVG
Tirado, en el trailer de 'El último show'. YOUTUBE
photo_camera Tirado, en el trailer de 'El último show'. YOUTUBE

Miguel Ángel Tirado, conocido como Marianico el Corto, vuelve a la televisión para protagonizar El último show, una serie creada por Álex Rodrigo en la que el cómico trata de huir del personaje que le dio la fama.

El conflicto interno de un cómico al que ya no le hacen gracia sus propios chistes es el punto de partida de esta comedia con tintes dramáticos que se convierte en la primera serie de ficción de Aragón TV, canal en el que podrá verse la serie a partir del próximo 20 de febrero. La ficción, rodada íntegramente en Zaragoza, también estará disponible en la TVG, así como en TV3, EiTB, RTPA, RTVC, Canal Sur y Extremadura Televisión.

Creada por Álex Rodrigo, quien ha dirigido episodios de series como La casa de papel, El embarcadero o Vis a vis, la ficción es un proyecto con el que este director zaragozano soñaba "desde que era niño", tras un encuentro casual con Tirado en el que se acercó al actor para pedirle un chiste mientras este estaba "fumando un cigarro y mirando al cielo".

Rodrigo asegura que, durante años, se obsesionó con la idea de descubrir a la persona detrás del cómico Marianico el Corto, algo que se verá reflejado en El último show a través de guiones de Sara Alquézar, Enrique Lojo y el propio Álex Rodrigo. Para Rodrigo, que codirige el proyecto junto a Carlos Val, "la serie se centra en la crisis de identidad", en los problemas de adaptación social y en el choque generacional.

Junto a Miguel Ángel Tirado, encabezan el reparto de la serie Luisa Gavasa, que será la exmujer de Tirado, Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, Laura Boudet, Denis Cicholewski, Ken Appledorn y Laura Gómez Lacueva.

Tirado: "Puedo hacer cosas diferentes que hacer reír"
Miguel Ángel Tirado ha descubierto con el rodaje de El último show que es capaz de interpretar un papel de drama y "hacer cosas diferentes que hacer reír" en la pequeña pantalla. Este martes se emitió el primer capítulo en un preestreno en los cines Palafox de Zaragoza.

A sus 70 años, el cómico se ha encontrado con el reto de ser el protagonista de la primera serie de ficción que se rueda íntegramente en Aragón y de tener que aprenderse por primera vez un guion que consta de ocho capítulos de cerca de 50 minutos. Finalizado el rodaje, asegura que ha sido un proceso "maravilloso" en el que ha tenido la oportunidad de dar vida a un personaje lleno de "matices", con el que la "gente se va a reír, va a llorar y se va a divertir".

Comentarios