miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Un comandante búlgaro roba un tanque de la II Guerra Mundial

Robar un tanque de la II Guerra Mundial, desmontarlo, sacarlo del país y vendérselo a un coleccionista. Esto es lo que consiguió hacer un oficial búlgaro,  con la salvedad de que en el intento de repetir la hazaña acabó arrestado.

El comandante Alexey Petrov fue detenido, junto con dos cómplices alemanes, cuando intentaban sustraer un tanque Maybach, propiedad del Ministerio de Defensa búlgaro.

Los Maybach son tanques de fabricación germana utilizados en combate durante la II Guerra Mundial. En la década de los 50, en plena guerra fría, Bulgaria enterró sus carros de combate en desuso en zonas próximas a la frontera con Turquía.

Auténticas piezas de museo
Varios expertos señalaron que estas máquinas ya no pueden emplearse para el combate ya que están desprovistas de los mecanismos de carga y no pueden disparar, pero consiguieron un importante valor como antigüedades, que se dispara en el mercado negro.

Las autoridades búlgaras suponen que Pretov y sus socios efectuaron el primero robo entre octubre y diciembre, la raíz de un reportaje televisivo en el que se comentaba que quedaban muy pocas máquinas de este tipo en el mundo, lo que las convertía en objeto de coleccionista.

El grupo consiguió hacerse con uno de estos tanques y exportarlo a Alemania, tras desmontarlo en piezas pequeñas. Se desconoce, con todo, por que vía fue sacado del país un tanque de unas 20 toneladas.

Un comandante búlgaro roba un tanque de la II Guerra Mundial
Comentarios