jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

Telecinco vuelve a ser líder de audiencia pese al escándalo de 'Gran Hermano'

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'GH VIP'. TELECINCO
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'GH VIP'. TELECINCO
El canal principal de Mediaset encadena quince meses consecutivos en cabeza

Telecinco vuelve a estar en noviembre a la cabeza del ranking de cadenas: con un 15,8 % de cuota de pantalla renueva su liderazgo por decimoquinto mes consecutivo, pero además consigue con esta cifra su mejor noviembre de los últimos once años. Son datos extraídos de Kantar Media por la consultora Barlovento para el 'Análisis mensual del comportamiento de la audiencia TV' del mes de noviembre que pone de manifiesto el liderazgo de Telecinco, que incrementa 0,1 puntos su cuota de pantalla con respecto al mes de octubre.

Detrás de Telecinco se sitúan Antena 3 con un 10,9 % —su dato más bajo desde julio de 2011 y con 0,4 puntos menos que en octubre—; La 1 (9,8 %, 0,1 más que en octubre); las autonómicas (8,4 %, 0,5 menos que en el mes anterior) y las temáticas de pago (7,8 %, 0,3 más que en octubre). Además, consiguen 0,1 puntos más de audiencia La Sexta (7,8 % de cuota de pantalla), Cuatro (5,6 %) y La 2 (2,7 %). FDF repite la cuota de un 2,5 % y Energy sube 0,1 puntos hasta conseguir un 2,4 %.

La emisión más vista del mes fue 'GH VIP: Express', en Telecinco, el 21 de noviembre, que fue seguido por 4.063.000 de espectadores, el 23 % de cuota. Estos datos se recogen en un mes convulso para la cadena tras saltar a la luz el encubrimiento de la presunta violación a la exconcursante Carlota Prado. Por el momento, alrededor de una treintena de empresas han dejado de publicitarse en el polémico programa.

OTROS DATOS

El estudio analiza el consumo total de televisión en noviembre, que fue de tres horas y 56 minutos al día por persona, seis minutos menos que en noviembre del año pasado. Según el citado documento, 31,9 millones de españoles pone diariamente la televisión, lo que representa el 70,7 % de la población.

Asimismo, de los 45,1 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.712.000 no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes. Estas personas representan el 3,8 % del total.

Telecinco vuelve a ser líder de audiencia pese al escándalo de...
Comentarios