Springsteen anuncia nuevo disco, en el que versiona clásicos del soul

'Only the strong survive' consta de 15 canciones y estará disponible el 11 de noviembre
Bruce Springsteen. EP
photo_camera Bruce Springsteen. EP

Bruce Springsteen ha anunciado este jueves el lanzamiento de un nuevo disco, Only The Strong Survive, en el que versiona clásicos del soul de los años 60 y 70 y que estará disponible el 11 de noviembre. 

Compuesto por 15 canciones, Only The Strong Survive es el álbum de estudio número 21 de Springsteen, el primero desde Letter to You (2020), y en él recupera temas de la música soul de los legendarios catálogos de Motown, Gamble y Huff, Stax y muchos más. 

"Quería hacer un álbum en el que solo cantara. ¿Y qué mejor música para trabajar que el gran cancionero americano de los años sesenta y setenta? Me inspiré en Levi Stubbs, David Ruffin, Jimmy Ruffin, el hombre de hielo Jerry Butler, Diana Ross, Dobie Gray y Scott Walker, entre muchos otros", explicó Springsteen en un comunicado. 

"He tratado de hacerles justicia a todos ellos y a los fabulosos escritores de esta gloriosa música", ha indicado el Boss, que ha subrayado que su objetivo con este nuevo trabajo es "que la audiencia moderna experimente la belleza y alegría" de esta música. "Espero que les guste escucharlo tanto como a mí me encantó hacerlo", subrayó. 

Como adelanto, el artista compartió este jueves su versión de Do I Love You (Indeed I Do), grabada originalmente por Frank Wilson en 1965. 

Este álbum de estudio contará con la voz invitada de Sam Moore, así como contribuciones de The E Street Horns, arreglos completos de cuerdas de Rob Mathes y coros de Soozie Tyrell, Lisa Lowell, Michelle Moore, Curtis King Jr., Dennis Collins y Fonzi Thorton. 

Only The Strong Survive se grabó en Thrill Hill Recording en Nueva Jersey, producido por Ron Aniello, diseñado por Rob Lebret y producido por Jon Landau. 

Springsteen se reunirá con la legendaria E Street Band en febrero para su gira internacional de 2023, que hasta la fecha ha vendido más de 1,6 millones de entradas en Estados Unidos y Europa. 

Precisamente el Boss arrancará su gira el 28 de abril de 2023 en Barcelona, ciudad donde dará un segundo concierto el 30 de abril de 2023. 

Comentarios