sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

'Spiriman' confirma que tiene cáncer

Spiriman.TWITTER
Spiriman.TWITTER
El médico de urgencias había publicado un enigmático vídeo a principios de mes

Jesús Candel, el médico de urgencias de Granada conocido como Spiriman, ha informado a sus seguidores de que tiene cáncer.

Spiriman ya había sugerido esta posibilidad a principios de agosto, cuando publicó en las redes sociales un vídeo en el que se le veía correr hacia la cámara y terminaba con la frase "ahora me toca luchar por mí".

"El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?", dice en una carta publicada El libre y en sus redes sociales. 

"Hoy es 25 de agosto y cumplo 44 años. Mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla". El tono reivindicativo que siempre le ha acompañado a Spiriman continúa en esta carta asegurando que "el 70% de las muertes que se producen en el mundo por esta enfermedad se podrían evitar con la prevención" destinando recursos económicos. "Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad".

Spiriman se ha dado a conocer por luchar contra los recortes de Sanidad en Andalucía, sus críticas al programa Sálvame durante el estado de alarma o sus aparaciones en Milenio Live, el espacio dirigido por Íker Jiménez.

'Spiriman' confirma que tiene cáncer
Comentarios