Sabina se convierte "abrumado y nervioso" en Hijo Predilecto de Úbeda

El cantautor también recibió emocionado la Medalla de Oro de su localidad natal
Joaquín Sabina recibe el título de Hijo Predilecto de Úbeda de manos de la alcaldesa
photo_camera Joaquín Sabina recibe el título de Hijo Predilecto de Úbeda de manos de la alcaldesa

El cantautor Joaquín Sabina ha recibido este domingo, emocionado, la Medalla de Oro de Úbeda, en Jaén, y el título de Hijo Predilecto, en un acto en el que se ha mostrado "abrumado, nervioso y con la lengua más pegada al paladar por las cosas que aquí se han dicho".

Sabina ha mostrado su agradecimiento a los organizadores y a la Corporación Municipal "por vacunar una herida tan honda y tan generosamente curada", al tiempo que ha mostrado su disposición a colaborar en todo aquello que se le reclame y ha finalizado su discurso con un "Gracias, gracias, gracias y ¡viva Úbeda!".

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha calificado a Sabina como "un artista y genio universal", que se encuentra entre un elenco de ubetenses reconocidos, como Alfredo Cazabán, Juan Pascuau, José Gallego Díaz o Antonio Muñoz Molina, entre otros.

Olivares ha señalado que este es "un acto de amistad, de cariño y de emoción" y ha agradecido a Sabina "la aportación cultural que le ha dado a nuestro país y por contribuir a que Úbeda sea más conocida a nivel mundial".

En este acto también ha intervenido Juan José Gordillo, coordinador del colectivo Peor para el Sol, quien ha glosado los méritos acreditativos del Flaco de Úbeda y a continuación la secretaria del Ayuntamiento de Úbeda ha dado lectura al acuerdo del pleno municipal del 28 de julio de 2016 sobre la concesión del Título de Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad.

El acto ha finalizado con la interpretación por parte de la Agrupación Musical Ubetense de los célebres temas Y nos dieron las diez y 19 días y 500 noches del cantautor ubetense, que han concluido con un sonoro y prolongado aplauso por parte de los asistentes.

Comentarios