Rocío Carrasco: "Mi docuserie es una contestación a muchos años de mentiras"

Telecinco emitirá 'En el nombre de Rocío', una serie de programas presentados por Sandra Barneda, junto a invitados que contextualizarán y debatirán cada capítulo
'En el nombre de Rocío'. MEDIASET
photo_camera 'En el nombre de Rocío'. MEDIASET

En el nombre de Rocío, es "una contestación a muchos años de mentiras", ha asegurado este lunes Rocío Carrasco sobre el documental que emitirá Telecinco en una serie de programas presentados por Sandra Barneda, junto a invitados que contextualizarán y debatirán cada capítulo.

"Esta serie es un trabajo para poner en alza a Rocío Jurado y, sobre todo, a Rocío Mohedano, que era mucho menos conocida", ha dicho Carrasco en una rueda de prensa de presentación del programa, que homenajea la figura de su madre y detalla acontecimientos clave ocurridos en su familia.

El documental, estrenado el pasado junio en la plataforma Mitele Plus, ofreció el primer capítulo desde la plataforma de pago de Mediaset y desde Telecinco, donde recibió ,según la cadena, una audiencia de 1,5 millones de espectadores.

"Para mi conducir estos programas es un placer y una responsabilidad", ha detallado Barneda por su parte sobre su papel como moderadora del programa, en cuyo plató contará con Rocío Carrasco. .

Barneda asegura que el espectador se encontrará "con una Rocío Carrasco diferente", enmarcada en el seno de programa que, asevera, hará que "mucha gente se sienta identificada más allá de las disputas", apunta en referencia a temas como las herencias.

"Veremos la trascendencia que tiene tener padres tan conocidos y exitosos y también lo que producen dentro de las familias las herencias. Deberíamos dejar de blanquear el término familia", ha sentenciado.

Rocío Carrasco ha explicado que se siente "fuerte, serena y tranquila", además de "renovada".

Ha definido el trabajo como una muestra de "talento, piel y mucho tesón". "Los días de grabación fueron intensos y las emociones se fueron mezclando al ver recuerdos como vídeos de mis padres o de mí cuando era pequeña", apunta sobre la creación de un programa en el que asegura no arrepentirse "de nada que haya dicho previamente".

"Solo puedo agradecer que después de mucho se me escuche con una faceta diferente de mi vida", ha apuntado Carrasco, que estará en el plató durante los debates.

Anaís Peces, directora del programa, ha destacado por su parte la "gran labor periodística tras la producción", en la que asevera los testimonios han sido "confrontados y contrastados" y por los que aquellas fuentes consultadas de amigos, familiares y personas cercanas "no han recibido ni pedido dinero a cambio". 

El año pasado, en el programa Rocío, contar la verdad para seguir viva, Carrasco contó episodios de maltrato psicológico de su expareja Antonio David Flores, un testimonio que generó una ola de apoyo con la protagonista y la aparición incluso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el espacio Sálvame para estar junto a las "miles de mujeres que pueden sentirse identificadas por primera vez con su relato".

Comentarios