La reina Sofía recibe el alta tras cinco días ingresada por una infección urinaria

Permanecía ingresada en la clínica Ruber de Madrid desde el martes
La reina Sofía a su salida este sábado de la clínica Ruber Internacional de Madrid donde ha permanecido ingresada por cuatro días debido a una infección del tracto urinario. EFE
photo_camera La reina Sofía a su salida este sábado de la clínica Ruber Internacional de Madrid donde ha permanecido ingresada por cuatro días debido a una infección del tracto urinario. EFE

La reina Doña Sofía ha recibido el alta este sábado después de cuatro días ingresada por una infección urinaria en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, que ha abandonado a bordo de un coche sobre las 18.30 horas de esta tarde.

A preguntas de los periodistas que esperaban a las puertas del centro, la Reina emérita ha dicho encontrarse "fenomenal" y con ganas de volver a casa, además de dar las gracias.

Fue el pasado miércoles cuando la Casa Real informó de que Doña Sofía fue trasladada a la Clínica Ruber en la noche del martes y que permanecía ingresada por una infección del tracto urinario que evolucionaba de manera "rápida y favorable".

"Su majestad la Reina Doña Sofía fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable", señaló la Casa Real en un comunicado, en el que también detallaban que Doña Sofía continuaba ingresada en observación.

La madre del rey Felipe VI, de 85 años, asistió el pasado sábado a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la que acudió como invitada con el rey emérito Juan Carlos I -que viajó a España desde Emiratos Árabes- y la Infanta Elena.

Comentarios