Reencuentro entre caballos

Casas Novas dio el pistoletazo de salida en una jornada en la que coincidieron Marta Ortega y su ex
Marta Ortega con su hija Matilda. EFE
photo_camera Marta Ortega con su hija Matilda. EFE

Desde hace más de veinte veranos, el mundo hípico se da cita en Casas Novas, el centro ecuestre que Amancio Ortega construyó, a las afueras de A Coruña, para su hija Marta, que por aquel entonces montaba a caballo y participaba en competiciones internacionales por medio mundo.

Desde entonces, el concurso internacional de saltos coruñés es una cita obligada para la familia Ortega antes de comenzar oficialmente sus vacaciones de verano.

Este año el pistoletazo de salida se vivió el viernes y el concurso se disputará hasta el domingo con la participación de deportistas de 16 nacionalidades diferentes y de 3 continentes.

Amancio Ortega, este sábado, en Casas Novas. EFE
Amancio Ortega, este sábado, en Casas Novas. EFE

Como es habitual la propia Marta Ortega se dejó ver por las instalaciones en el arranque de la cita. Saludando a conocidos, llevaba en brazos a la pequeña Matilda, de dos años, una de las pocas apariciones públicas de la hija que ha tenido con su actual marido, Carlos Torretta, a quien también se pudo ver por el recinto. La empresaria y su esposo están inculcando a su retoño su amor por los caballos pues hace una semana la llevaron a Mónaco a un exclusivo encuentro entre jinetes de todo el mundo.

Marta acudió a Arteixo con un vestido largo de flores y unas gafas de sol negras, y la niña llevaba un conjunto blanco con unas graciosas gafas de color naranja. Ambas lucían unas sandalias marrones.

Allí coincidieron además con el exmarido de la heredera de Inditex, Sergio Álvarez Moya, quien recorrió el entorno agarrado de la mano con el pequeño Amancio, de nueve años, fruto del matrimonio con Marta, al que pusieron punto final en el año 2015.

Sergio Álvarez con su hijo Amancio. EFE
Sergio Álvarez con su hijo Amancio. EFE

En el certamen se dejó ver además al mismísimo Amancio Ortega, que caminó con la ayuda de una muleta.

Comentarios