Las redes alucinan con la cerveza con "maduración sónica" de Mozart

La exposición a la música clásica causa "nuevos y mejores aromas", según explica la marca Santanera
La etiqueta. TWITTER
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Aunque ya hace dos años que la cerveza Santanera comercializa su cerveza de "maduración sónica", la original característica de esta bebida se ha hecho viral recientemente, con miles de likes, memes y comentarios de todo tipo. ¿Por qué? Porque, como se puede leer en la etiqueta, lo distintivo de esta cerveza no es su acidez, ni su graduación alcohólica. 

"Maduración sónica. Expuesta 26 días a música clásica de Mozart 24/7". 

Según explica la propia marca cervecera en su página web, "a partir del proceso de fermentación exponemos a música clásica de Mozart 24/7, hemos comprobado que la música provoca un movimiento más dinámico y armonioso en la levadura, lo cual resulta en la creación de nuevos y mejores aromas". 

Si bien no hay evidencias científicas de que la música cree aromas en la bebida, lo cierto es que Santanera emplea esta maduración sónica como elemento comercial, del mismo modo que otras marcas utilizan otros ingredientes exóticos, como agua de iceberg de la Antártida

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Los comentarios y chascarillos sobre la maduración sónica no se hicieron esperar

 

 

 

 

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