Quevedo pone en pausa su carrera: "No soy una máquina"

El músico que más discos vendió en España el año pasado abre un paréntesis, también en las redes sociales, aunque promete volver
Quevedo. FERNANDO SÁNCHEZ (EUROPA PRESS)
photo_camera Quevedo. FERNANDO SÁNCHEZ (EUROPA PRESS)

Quevedo, el músico que más discos vendió en España en 2023 y que lideró las listas mundiales de reproducciones en Spotify, decidió poner en pausa su carrera, desconectarse de las redes sociales y abrir un paréntesis que él mismo promete que será temporal. "No soy una máquina", se justificó el joven cantante grancanario, de 22 años, en una conexión en vídeo en directo con sus seguidores en Instagram realizada cuando se cumple justo un año desde la publicación de Donde quiero estar, su primer álbum.

Ese disco que tantos comentarios suscitó, entre otras cosas, por este fragmento de Ahora qué, una de sus canciones que dice: "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer".

"Fue un año increíble y yo sé que todos se estaban preguntado lo típico, lo de la frase '2024...' y todo eso. Bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer, ahora lo terminé y toca darme unas vacaciones, gente", dice el rapero.

Pedro Luis Domínguez Quevedo -el de la firma "LPGC, you know", omnipresente en sus canciones- subraya que no le busquen ni siquiera en sus perfiles sociales, porque va a desconectar. Su cuenta en Instagram, donde tiene 3,3 millones de seguidores, aparecía de hecho ayer vacía, con cero publicaciones en el contador.

"No esperen nada de mi parte", repite. Precisa, eso sí, que le queda una última sorpresa que dar para cerrar la etapa de Donde quiero estar, un "regalo para ustedes" del que no da más pistas.

NÚMERO 1. En el último año, Quevedo acaparó números 1 en varios países y recibió premios como el Latin Grammy a la mejor canción urbana (por su sesión con Bizarrap, rebautizada por sus seguidores como "Quédate") o un Los 40 Music Award como Mejor Artista Urbano de 2023.

El propio cantante lo resume todo como "una locura". "Desde que salió Cayó la noche no paré", se explica, en referencia al tema colectivo de 2021 con varios cantantes de la escena urbana de Canarias que le dio a conocer y puso en marcha un ascenso que se volvió meteórico gracias a sus colaboraciones con Ed Sheeran y con Bizarrap.

"Con este directo quería despedirme de ustedes, darles las gracias por lo que hicieron conmigo. Fue increíble, espero en un futuro poder hacer otra gira y poder verlos en los shows", señala el autor de éxitos como, por ejemplo, Playa del Inglés o Columbia.

Y con mucha ironía se refiere a todos esos mensajes de sus fans, quienes le piden por TikTok: "Quevedo, saca algo". A lo que el cantante canario responde: "¡Hermano, no soy una máquina!, necesitaré hacerlo para poder sacar un álbum. La gente me tiene... ¡vamos! Igual volveré muy pronto y quizás con un álbum, pero la gente tiene que entender que hacer álbumes no es así (chasca los dedos delante de la cámara). Si queremos hacer algo de calidad y que tenga sentido, hace falta tiempo".

Comentarios