miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Vladímir Putin y Silvio Berlusconi descorchan la polémica en Crimea

Vladimir Putin (centro), y Silvio Berlusconi (fuera de la imagen) en la bodega de Massandra
Vladimir Putin (centro), y Silvio Berlusconi (fuera de la imagen) en la bodega de Massandra
El mandatario ruso y el ex líder italiano pidieron abrir una botella de Jerez de 1775, valorada en más de 80.000 euros

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi visitaban las famosas  bodegas  Massandra en Crimea, península que Rusia se anexionó irregularmnte en marzo de 2014 cuando se metieron en un buen lío. 

El mandatario ruso y el ex líder italiano pidieron  abrir una botella de Jerez de 1775, valorada en más de 80.000 euros La propia directora de la bodega, Yanina Pavlenko, descorchó la botella y se la dio a probar a los insignes visitantes.

Las imágenes deste incidente, ocurrido la pasada semana, fueron retransmitidas por las agencias rusas aunque en ningún momento se puede a ver si Putin y Berlusconi llegan a probar el vino español. 

¿EN QUE LÍO SE METIERON? La bodega está adminsitrada por las autoridades ucranianas y para abrir una de las botellas, de alto valor, es necesario un decreto del propio presidente. Por esta razón, la Fiscalía crimea adscrita a Kiev incoó un proceso penal por apropiación indebida de propiedad estatal, según informa la prensa rusa y ucraniana.

Además, Ucrania declaró a Berlusconi, que siempre apoyó la anexión de la península, persona no grata por un plazo de tres años por visitar sin autorización el territorio, que según Kiev es ocupado por las tropas rusas.



Vladímir Putin y Silvio Berlusconi descorchan la polémica en Crimea
Comentarios