El príncipe de Gales se ausenta de la ceremonia en recuerdo al rey Constantino por "motivos personales"

El estado de la princesa Kate Middleton tras su operación todavía preocupa a la realeza británica, pese a que "evoluciona" dentro de su recuperación
El príncipe de Gales, Guillermo, este mes en la entrega de los Premios BAFTA. EFE
photo_camera El príncipe de Gales, Guillermo, este mes en la entrega de los Premios BAFTA. EFE

El príncipe de Gales, Guillermo, se ausentó este martes a última hora de la ceremonia religiosa que la familia real británica organiza en el castillo de Windsor en recuerdo del difunto Constantino II de Grecia "por motivos personales", según pudo saber EFE.

El acto se lleva a cabo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, con unos 330 invitados, para recordar al monarca griego, fallecido en enero del pasado año.

A la ceremonia, que comenzó a las 11.00 GMT, han acudido los reyes de España, Felipe IV y Letizia, así como el rey emérito, Juan Carlos I, la reina Sofía, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y el hijo de ésta Juan, así como la reina Camila, como constató un equipo de EFE en el lugar. 

No participa el rey Carlos III, que está siendo tratado de un cáncer no especificado.

El Palacio de Buckingham no detalló la razón por la que el príncipe de Gales se ha ausentado del evento a última hora pero reveló que su esposa, la princesa de Gales, Kate Middleton, que se recupera actualmente de una cirugía de abdomen planificada, "continúa bien" dentro de su recuperación. 

Según la casa real británica, el primogénito del rey británico Carlos III, que era el ahijado del rey Constantino, llamó a la familia real griega para comunicarles que no asistiría a la ceremonia. En su ausencia será el príncipe Pablo, hijo de Constantino, quien lea la segunda lectura del servicio religioso.

"Kate Middleton evoluciona, pero no todo lo favorable que la Casa Real querría que fuera"

La periodista Concha Calleja, experta en la casa real británica, habló este domingo en el programa 'Fiesta', de Telecinco, sobre el estado de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, tras someterse a una operación quirúrgica hace unas semanas. 

"Hay cosas que no podemos contar todavía, entonces, va evolucionando, pero desde luego no todo lo favorable que la Casa Real querría que fuera", aseguró, destacando la inexistencia de imágenes sobre la princesa después de la intervenión médica.

Calleja había contado anteriormente que una complicación en el posoperatorio fue lo que llevó a que los médicos le indujeran al coma. "La operación fue grave en sí misma. Después, hubo complicaciones más graves todavía. Y los médicos tuvieron que tomar una decisión rapidísima, que fue inducirla al coma".

Comentarios