La princesa Victoria de Suecia fue manoseada por Arnault

Varios testigos denuncian los tocamientos que sufrió en 2006 por parte del fotógrafo
 

Victoria de Suecia. CHRISTIAN CHARISIUS (EFE)
photo_camera Victoria de Suecia. CHRISTIAN CHARISIUS (EFE)

La princesa Victoria, hija mayor de los reyes de Suecia, sufrió acoso sexual por parte de Jean Claude Arnault, el fotógrafo francés acusado de violaciones y abusos que se encuentra en el centro de la crisis que sacude la Academia Sueca por estar casado con una académica. 

El periódico Svenska Dagbladet asegura que tres personas distintas denunciaron que habían visto en 2006 a Arnault tocando a la princesa, que tenía entonces 27 años, en una recepción que había sido promovida por el organismo que otorga el premio Nobel de Literatura.

La escritoria sueca Ebba WittBrattström, que estaba en el acto, aseguró a la prensa que Arnault se acercó inesperadamente a Victoria. "Se puso detrás de ella. Vi su mano acariciando su cuello y bajando", dijo. La princesa habría sido librada de la situación desagradable por su secretaria. "Ella corrió hacia Arnault y lo agarró, pero él se le escabulló. La princesa heredera se volvió sorprendida. Supongo que nunca la habían manoseado", apuntó la autora.

En noviembre pasado Arnault fue acusado por 18 mujeres de haberlas agredido o violado entre 1996 y 2017, acusaciones negadas por el fotógrafo. El escándalo ha causado una serie de renuncias en la Academia Sueca. Tres miembros se marcharon después de que la organización votase contra la destitución de la esposa del fotógrafo, Katarina Frostenson. Esta última fue obligada a irse seguida por la secretaria permanente de la academia, Sara Danius. 

La Academia Sueca anunciará mañana por la mañana si el premio Nobel de Literatura se otorgará este año. Existe un desacuerdo dentro de la Academia Sueca acerca de si otorgar el premio Nobel de Literatura este año o no hacerlo por el escándalo.